Golf / Masters de augusta
Tiger Woods, 25 años pensando en verde
El exnúmero uno mundial, cinco veces ganador en Estados Unidos, es el gran reclamo del torneo
Rahm, a Bale: «No puedes ser tan bueno al golf, no es justo»
Enviado especial a Augusta (Estados Unidos)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn el Masters hay cosas que no cambian. Es el torneo más clásico que existe y basa su leyenda en mantener sus costumbres lo más inalteradas posible. Sin embargo, una de las que más les gusta a los golfistas no depende estrictamente de sus ... rectores, sino del carisma del principal de los actores: Tiger Woods.
A lo largo de sus 87 años de existencia, este campeonato ha visto desfilar por sus calles a las principales figuras del golf internacional. Mas, aunque algunas de ellas han tenido el renombre de Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Gary Player o Seve Ballesteros, ninguna ha igualado en popularidad a Tiger Woods. El exnúmero uno del mundo hizo historia en el National en su primera participación en 1997 y desde entonces, y ya van veinticinco ediciones, su presencia siempre es la más seguida por los millones de partidarios que tiene aquí y en el resto del mundo.
Desde que sus problemas físicos le impidieron rendir a tope en los últimos tiempos, el californiano mide sus apariciones públicas al máximo. Y en lo referente a su participación en el Masters mucho más. Nunca la confirma y esa incertidumbre se va resolviendo por el boca a oreja de los aficionados.
«Curro se ha encargado unos vestidos nuevos para esta temporada» clamaban los partidarios de Romero cada vez que se acercaba la Feria de Abril y ansiaban ver al Faraón de Camas. «Hemos visto el avión de Tiger en el aeropuerto de Augusta», dicen ahora los de Woods cuando el fin de semana previo ya se calienta el ambiente en el estado de Georgia. Y, para su regocijo, el genio apareció el domingo dando bolas antes de jugar nueve hoyos como entrenamiento.
Jon Rahm, eliminado ante un intratable Horschel
Miguel Ángel BarberoEl español pierde contra el estadounidense (5 y 4) y queda fuera del cuadro final
Los comentarios y los paseos a buen ritmo se sucedieron como la pólvora en una instalación en la que los móviles y las carreras están prohibidos. Pero la satisfacción por contar con la estrella un año más ya es motivo de satisfacción para quienes asistan esta semana al primer 'major' de la temporada. Ahora sólo falta que repita alguna de sus gestas (no fallar el corte, algo que no ha hecho nunca) o ganar una sexta chaqueta verde y emular así a su admirado Jack.
Hasta que llegue ese momento (si llega), Tiger tuvo tiempo para recordar algunos de ellos. «Ganar mi primer Masters de 1997 y caer en los brazos de mi padre siempre destacará entre mis recuerdos y será difícil de superar. Ese instante perdurará en mi memoria y ocupará un lugar muy especial en mi corazón», indicó con lógica, pues fue el primero de sus quince entorchados del 'grand slam'.
Y en cuanto a las diferencias que encuentra entre los planteles de entonces y los de ahora también habló con nostalgia. «El juego se ha vuelto más joven, rápido y fuerte en los últimos 25 años y eso se nota en la aparición de nuevos estilos de juego. También es debido a la ampliación de los campos y a las mayores distancias que alcanzan las bolas. Pero bueno, también es cierto que cada vez hay más jóvenes jugadores de gran talento que se están abriendo camino». ¿Alguno de ellos se cruzará en su camino por alcanzar su sexto título?
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete