Tenis
Swiatek completa el póker de títulos en Roland Garros
La polaca supera a Paolini en la final y suma su quinto Grand Slam, tercero consecutivo en la Philippe Chatrier tras una hora y ocho minutos (6-2 y 6-1)
2020, el decimotercer Roland Garros de Nadal: con frío, covid y otoño, se anula a Djokovic y se alcanza a Federer
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCelebra Iga Swiatek otra obra redonda en Roland Garros, campeona por cuarta vez en París y tercera consecutiva, tras vencer a Jasmine Paolini en la final. Es la polaca indestructible en esta pista en la que encadena veintiún triunfos para cuatro títulos ... en París (2020, 2022, 2023 y 2024).
Roland Garros
Final
|
|
6 | 6 |
|
|
2 | 1 |
El desenlace está casi sentenciado desde hace ya días, desde esa segunda ronda en la que la polaca está a punto de caer ante Naomi Osaka pero supo salvarse de una bola de partido. A partir de ahí, la número 1 pisó el acelerador y llegaba a esta final a paliza por partido. Pero en una Philippe Chatrier llena, sol radiante en la capital francesa, sale sin miedo Paolini, 15 del mundo y 28 años, que quiere estrenarse con orgullo en su primera gran final. No se esconde, y le arranca un break a Swiatek en el tercer juego del partido, un tanto aturdida en un inicio precipitado en el que comete cinco errores no forzados. Pero es peligroso morder solo un poco a la número 1 del mundo, porque se lo toma como algo personal y puede devolverte el mordisco multiplicado por cien. Así lo aplica Swiatek, que suma seis juegos consecutivos para llevarse el primer set en 40 minutos y encenderse también en el segundo.
Pero esto hay que jugarlo y ofrece la italiana buena actitud, arrojo y una sonrisa que no se le va. Mueve de lado a lado a la rival, pero también se precipita, nervios y evitar que la final sea tan rápida como ese partido de octavos en el que Swiatek arrolló a Potapova en cuarenta minutos. Disfruta la campeona de Dubái que ha despertado este año entre las alturas aunque admitía en la previa que nunca había soñado tan grande. Humildad, paso a paso y aprendizaje. Y ahora que vive un sueño que nunca tuvo, recuerda que María Sakkari pudo con ella en cuartos de 2021, y que Osaka casi pudo con Swiatek, por qué no ella.
Y aguanta lo que puede el chaparrón, pero no ante esta versión de la número 1, que hace la pista inabarcable. Demoledora en el segundo capítulo, minimizando todo error y maximizando todas las opciones de rotura, no deja respirar a Paolini, envuelta en una sensación de impotencia que la lleva a cometer 18 errores no forzados.
Swiatek, 23 años, ni tiembla, ni mira a la grada, que pide un poco más de partido. Se concentra en cada punto y encadena ganadores (18) para llevarse el triunfo en una hora y ocho minutos como ha encadenado victorias aquí: 21 para ganar su tercer título seguido en la Chatrier, su cuarto en París y su quinto en total, pues también levantó el US Open 2022.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete