Tenis
Susto de Alcaraz en Tokio antes de clasificarse para segunda ronda
ATP 500 Tokio
El español notó dolor en su tobillo izquierdo durante el quinto juego de su partido contra el argentino Báez y requirió asistencia, aunque pudo acabar el partido
Federer critica que los torneos favorecen a Alcaraz y Sinner para que lleguen a las finales: «Han permitido que sea siempre lo mismo»
Alcaraz, tendido sobre la pista tras sentir dolor en el tobillo
Carlos Alcaraz comenzó con mal pie su participación en el ATP 500 de Tokio, y nunca mejor dicho. El tenista español tuvo que ser atendido durante el partido de primera ronda contra el argentino Sebastián Báez, número 41 del mundo, después de lesionarse ... en el tobillo izquierdo. El murciano tuvo que acabar con un vendaje el partido, que se acabó apuntando por 6-4 y 6-2 y en poco más de hora y media.
Sucedió en el quinto juego del primer set, cuando Alcaraz, número uno del mundo, precisó la intervención del fisioterapeuta después de que en una carrera hacia una dejada de su rival se frenara tras sentir algo en su pie. Un dolor que hizo que el español se dejase caer inmediatamente al suelo, asustado por una posible lesión.
Ya en su banquillo el murciano tuvo que ser vendado para poder regresar al partido. El susto y el parón propiciaron que Báez se apuntara el juego que había quedado detenido, pero poco a poco el español recuperó las buenas sensaciones para volver a competir por el pase a la siguiente ronda.
Pese a estar sensiblemente lastrado por las molestias en su extremidad, Alcaraz consiguió hacerse con el primer set, no sin antes sufrir una larga interrupción a causa de la lluvia. Después, en la segunda manga impuso su superioridad para batir sin excesivos apuros a Báez.
Habrá que ver si después del partido, con el pie ya en frío, el tobillo del número uno del mundo reacciona bien y todo queda en un susto.
Vuelta al circuito ATP
El regreso de Carlos Alcaraz al circuito ATP se ha producido sólo 18 días después de levantar su segundo Abierto de Estados Unidos. El murciano, que estuvo presente en la Laver Cup el pasado fin de semana, ha elegido el ATP 500 de Tokio para hacerlo, un torneo totalmente nuevo para él y en el que no estará presente su máximo rival, Jannik Sinner, que disputará el torneo de Pekín que precisamente conquistó el de El Palmar el año pasado ante el italiano.
En la capital japonesa tiene a su verdugo en la Laver Cup, Taylor Fritz, como principal rival. Y es que el estadounidense -cuartofinalista en el US Open- puso fin a una racha de 13 victorias consecutivas de Alcaraz, aunque ambos sólo se verían las caras en una hipotética final.
Ver comentarios