Tenis
Sorpresa antes de Roland Garros: Djokovic y Murray separan sus caminos
Apenas seis meses después de iniciar su mediática colaboración, el serbio busca un cambio para mejorar su juego y resultados
Sinner vuelve al circuito entre algodones: con número 1, en Roma y con su público

Cuando apenas restan unos días para que levante el telón el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, el mundo del tenis se ha visto sacudido por una noticia inesperada, la separación de la dupla Novak Djokovic-Andy Murray. Tras caer eliminado en las primeras rondas de varios torneos en lo que va de curso, el serbio ha decidido poner fin a su relación con el escocés, que deja así de ser su entrenador seis meses después.
En noviembre de 2024 el serbio, ex número uno del mundo, puso fin a su trabajo con el extenista croata Goran Ivanisevic y decidió apostar por el que fuera uno de sus grandes rivales en el circuito. El británico, que guardó la raqueta tras los Juegos Olímpicos de París, aceptó la propuesta de 'Nole' para formar una dupla de campeones que se estrenó en la preparación del Abierto de Australia.
Sin embargo y pese a anunciar en el mes de febrero que la colaboración se alargaría indefinidamente, los malos resultados y la necesidad de Djokovic de cambiar la dinámica, han acabado con la relación jugador-entrenador. Una decisión que no empaña la buena sintonía que siempre mantuvieron ambos fuera de la pista como demuestran sus comunicados.
«Disfruté profundizando en nuestra amistad»
«Gracias a Novak por la increíble oportunidad de trabajar juntos y gracias a su equipo por todo el esfuerzo realizado durante los últimos seis meses», ha expresado el propio Andy Murray en un comunicado. «Le deseo todo lo mejor para el resto de la temporada».
Thank you, coach Andy, for all the hard work, fun & support over last six months on & off the court. I really enjoyed deepening our friendship together 🙏 pic.twitter.com/iXqkdIN2Gb
— Novak Djokovic (@DjokerNole) May 13, 2025
«Gracias, entrenador Andy, por todo el esfuerzo, la diversión y el apoyo durante los últimos seis meses dentro y fuera de la cancha. Disfruté mucho profundizando nuestra amistad», añadió por su parte Djokovic, que próximamente disputará el Abierto de Ginebra para prepararse de cara a la tierra batida de Roland Garros, fecha marcada en rojo en su calendario y que dará comienzo el próximo 25 de mayo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete