Roland Garros
Sinner responde a Alcaraz: rosco a Bublik camino de semifinales
El italiano aturde al kazajo con otra estupenda puesta en escena en la Chatrier (6-1, 7-5 y 6-0) y espera rival en semifinales: Djokovic o Zverev
Ferrero: «Cuando Alcaraz juega sin miedo, valiente, es un fuera de serie»
Sinner, durante su partido ante Bublik
Se admiran, se respetan, se estudian. Presente Juan Carlos Ferrero en el partido en el que Jannik Sinner doblegaba a Aleksandar Bublik, 27 años y 62 del mundo, y se acercaba un pasito más a su pupilo. Crecen en paralelo y protagonizan ya una ... rivalidad que encandila al personal. Si sube uno, sube el otro. Que los dos quieren verse el domingo, que los dos quieren triunfar en Roland Garros, y si es posible contra el otro, mejor.
Toma notas Ferrero, aunque queda Musetti en semifinales y aunque el italiano no muestra la superioridad de otras rondas. Hace con lo justo, que es muchísimo, y permite algo de descaro al kazajo. Poco, lo mínimo, lo justo para no sufrir desgaste físico ni sorpresas. Tan superior el italiano como el español, maniatan a los rivales a su antojo, impecable lectura de las fortalezas propias y las debilidades ajenas. Abrasa a Bublik con la derecha cruzada para el 6-1 y languidece un poco en el segundo, pero defiende con todo. Hay algún enredón más de la cuenta, que el sol escuece porque es de tormenta, días de lluvia y rosas en París, pero pasa del atrás al adelante con todo en un chispazo: del 5-4 en contra al 7-5 del tirón.
Y se acabó, que queda mucho por delante y hay que ahorrar lo máximo posible, que ganó Alcaraz a Paul en 94 minutos y a él lo fuerzan hasta los 109. Con un pequeño apretón del acelerador, Sinner se lleva por delante a Bublik en el tercer set. Un 'rosco' para responder al que hizo el español a Paul. Que se juega en el hoy, pero con ramificaciones en el pasado mañana, en esa final que desea el mundo del tenis, y sobre todo ellos, un Sinner excelso y un Alcaraz en estado de gracia.
«Hemos jugado muchas veces, pero no sabes cómo va a responder. He intentado ser consistente y sacar muy bien durante todo el partido. Ha sido una gran actuación por mi parte porque sabía que iba a ser complicado, además del rival, diferentes desafíos como el tiempo, la posible lluvia», comentaba después el italiano, que terminó con 31 golpes ganadores y solo trece fallos.
El italiano tendrá que vérselas en semifinales con el ganador del Alexander Zverev - Novak Djokovic; el español ya sabe que el viernes toca atacar el elegante revés a una mano de Lorenzo Musetti. Empezaron en los extremos del cuadro, pero todos los opuestos se atraen. Sinner y Alcaraz, cada vez más cerca.
Ver comentarios