Tenis
Sinner, a la final de Miami tras anular a Medvedev
El italiano vence al ruso por 6-1 y 6-2 y suma con esta su triunfo 21 en 2024 y jugará su tercera final, tras ganar en Australia y en Róterdam
Alcaraz, tras caer con Dimitrov: «Me hizo sentir como si tuviera 13 años»
L. M.
No da tregua Jannik Sinner. Después de perder ante Carlos Alcaraz en las semifinales de Indian Wells, se pone mucho más serio en Miami y se clasifica para la final tras anular a Daniil Medvedev por 6-1 y 6-2 en ... 69 minutos.
Masters 1.000 Miami
Semifinales
|
|
6 | 6 |
|
|
1 | 2 |
No tuvo su día el ruso, muy fallón y sin sentirse cómodo en ningún momento ni desde ninguna posición. Todo lo contrario que el italiano, rápido y con las ideas más que claras para agotar a su rival y dejarlo en apenas nada.
En todo momento controló el encuentro Sinner, que parecía no hacer esfuerzo alguno mientras Medvedev se debatía al otro lado incapaz de encadenar dos buenos golpes. Ni siquiera su servicio pudo mantenerlo demasiado tiempo en pie, siempre más ágil y rápido Sinner para desbaratarle cualquier opción con restos ganadores. Así, Medvedev fue acumulando errores (hasta 22 completó) mientras el italiano sumaba juegos con absoluta facilidad (solo 12 errores). El ruso se libró de un rosco (ganar un set por 6-0) con más orgullo que ideas. Pero la dinámica no se revirtió en el segundo parcial.
Solo pudo sumar dos juegos más el ruso, ya cuando el marcador se inclinaba inevitablemente hacia el lado del italiano, concentradísimo de principio a fin. Porque Sinner siguió azotando desde el fondo, cambiando alturas, empujando a Medvedev hacia atrás e incomodando cada uno de sus movimientos y tiros. Aunque sumó 7 golpes ganadores, le dobló el italiano (16), que continúa de dulce en este principio de 2024 en el que amenaza la segunda plaza del ranking de Alcaraz.
Es el español el único que ha conseguido doblegarlo en este curso, en las semifinales de Indian Wells. Pero aprende rápido el italiano, que ya admitió que se había equivocado de estrategia contra el murciano y que esperaba no volver a repetir el error. No lo hizo ante Medvedev, que no le pudo leer nunca su juego.
Con este, Sinner suma su 21 triunfo en este curso 2024, por solo una derrota, y se clasifica para la tercera final del curso, tras ganar el Abierto de Australia y en Róterdam.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete