ROLAND GARROS
Seyboth Wild, 172 del mundo, elimina a Medvedev
El brasileño da la campanada y protagoniza la gran sorpresa de la primera ronda, al imponerse al número 2 y vigente campeón en Roma
Roland Garros año cero: sin Nadal pero con Alcaraz
Thiago Seyboth Wild, durante el partido de primera ronda de Roland Garros ante Daniil Medvedev
La primera gran sorpresa en el cuadro masculino de Roland Garros ha llegado. Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie y ganador del Masters 1.000 de Roma, ha caído a manos de Thiago Seyboth Wild, número 172 del mundo. El joven brasileño de 20 ... años ha derrotado al ruso, uno de los grandes favoritos al título, en un partido vibrante de cinco sets (7-6 (5), 6-7 (8), 2-6, 6-3 y 6-4) y más de 4 horas de duración.
Nacido en el estado brasileño de Paraná, Seyboth Wild empezó a jugar al tenis con cinco años entrenado por su padre, quien disputó torneos Challenger e, incluso, algún cuadro de clasificación de Roland Garros. A los catorce años, se mudó a Río de Janeiro para seguir disfrutando sobre la cancha. Las primeras complicaciones llegaron poco más tarde, cuando él tenía claro su futuro, pero sus padres discrepaban.
«En el año 2015 me di cuenta de que quería llegar lejos en el tenis. La cancha era el único lugar donde podía ahogar todos los problemas del mundo. Ese mismo año, mis padres decidieron que no querían que yo siguiera jugando al tenis. Mi madre quería que me marchara a estudiar medicina. Ella quería que yo fuese médico al igual que mucha gente de mi familia. Ella pensaba que el tenis me iba a impedir poder estudiar. Al principio fue muy complicado el estar en desacuerdo con ella, pero cuando vio que mi pasión era el tenis cambió de opinión. Hasta el momento, elegir el tenis ha demostrado ser la decisión más correcta», recordó el brasileño en una entrevista en 'Behind The Racquet'.
El primer éxito de su carrera llegó en 2018, cuando se coronó como campeón del US Open júnior. A la edad de 19 años se alzó con su primer Challenger en Guayaquil (Ecuador), situándose por primera vez entre los mejores 300 jugadores del mundo. Las expectativas sobre el porvenir tenístico de Seyboth Wild se desbordaron unos meses más tarde, al ganar el ATP 250 de Santiago de Chile.
Sin embargo, su progresión se vio frenada en seco. La dificultad de asimilar el meteórico ascenso que había tenido, las lesiones y el parón por la pandemia provocaron que se quedara fuera del top 400. Pero el sol volvió a salir para Seyboth Wild. Hace dos meses logró reconducir el rumbo de forma definitiva con el título que consiguió en el Challenger de Viña del Mar. La victoria sobre Medvedev, la más importante de su breve carrera hasta la fecha, confirma la buena senda sobre la que transita el joven brasileño.
Ver comentarios