Tenis

Sabalenka se toma la revancha con Gauff y repite final en Australia

Abierto de Australia

La bielorrusa, vigente campeona en Melbourne, alcanza el partido decisivo sin ceder un solo set. Su rival será la china Qinwen Zheng

Sinner le echa un cable a Alcaraz: así queda la clasificación ATP tras el Abierto de Australia

Open de Australia: cuadro del torneo femenino

Aryna Sabalenka, tras alcanzar la final del Open de Australia AFP

Aryna Sabalenka luchará este sábado por reeditar su título en el Open de Australia después de derrotar en las semifinales a Coco Gauff en una hora y 42 minutos (7-6(2) y 6-4). La bielorrusa, que estrenó su palmarés de Grand Slams ... en este mismo escenario hace ahora un año, se tomó la revancha con la estadounidense, que la había derrotado en la pasada final del US Open.

Sabalenka (25 años), que no ha cedido un solo set en todo el torneo, será la indiscutible favorita en la final del sábado, donde se medirá a la china Qinwen Zheng, que en la otra semifinal se impuso por un doble 6-4 a la sorprendente ucraniana Dayana Yastremska, proveniente de la fase previa.

Sabalenka inició el partido con un juego en blanco y rompió el saque de Gauff a la primera, pero se encontró con la reacción de la estadounidense, que plantó cara y logró llevar la primera manga al tie-break tras levantar un 5-2 adverso. Aun así, Sabalenka se mostró muy superior en el inicio de la la muerte súbita, con dos mini roturas iniciales, lo que le valió para tomar ventaja en el partido.

La igualdad se mantuvo en la segunda manga, que solo se decantó por un break de Sabalenka en el noveno juego que permitía a la bielorrusa alcanzar su segunda final consecutiva en Melbourne, donde el año pasado estrenó su palmarés en los grandes torneos.

«Soy la campeona defensora, lo peor que me puede pasar es perder el torneo», dijo la bielorrusa tras superar a Gauff. «Emocionalmente sé que estaré liste para pelear, no me volveré loca. Cuando juegas tu primera final de Grand Slam es fácil emocionarte, precipitarte. Cuando estás en tu tercera final de Grand Slam es diferente, está todo bien, es una final».

En esa final le espera la china Zheng, que sueña con repetir la gesta de su compatriota Na Li, que en 2014 se convirtió en la primera china en vencer en Melbourne en el que era su segundo título de Grand Slam después de imponerse también en Roland Garros 2011.

Zheng, de 21 años, afincada en Barcelona y entrenada por el técnico español Pere Riba, superó en un partido durísimo a Yastremska, número 93 del ranking, que se coló en semifinales después de superar la fase previa y de dejar por el camino a varias cabezas de serie, entre ellas Viktoria Azarenka y Marketa Vondrousova.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios