Tenis
Sabalenka pide la equiparación de sueldos de hombres y mujeres en el tenis
US Open
«Nos sacrificamos mucho, trabajamos muy duro... no es que no estemos haciendo nada y nos paguen lo mismo», argumentó la finalista en Nueva York
Coco Gauff se corona ante Sabalenka en el Abierto de Estados Unidos
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA sus 25 años Aryna Sabalenka asumirá este lunes la cabeza del tenis mundial femenino como nueva número uno de la WTA. Sin embargo, la alegría de liderar esta clasificación no es completa para la bielorrusa, después de haber caído en la final del Abierto de los Estados Unidos ante la local Coco Gauff ... .
Sabalenka comenzó la final dominando a su rival para disgusto de los aficionados presentes en las gradas neoyorquinas. Tras apuntarse el primer set por 6-2, acabó cediendo el encuentro ante el empuje de estadounidense Gauff, que se apuntó las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-2.
«Es una combinación de todo. Pero diría que hoy ha sido más por mi culpa», reconoció Sabalenka tras la final. «No todo el partido, pero hubo momentos clave en el segundo set que perdí y la ayudaron a dar la vuelta al partido». «Por esos momentos, más por mí que por ella, perdí este partido», lamentó.
La bielorrusa, que asumió haber fallado «muchos golpes fáciles», admitió que al menos su ascenso el lunes a la cima de la WTA suponía un alivio para la decepción de la derrota. «Por eso no estoy súper deprimida ahora mismo. Llegar a ser número uno del mundo es un inmenso logro. Estoy muy orgullosa de mí misma».
«Trabajamos duro y nos sacrificamos mucho»
Como cabeza visible del tenis femenino a partir de la próxima semana, Sabalenka tuvo que enfrentarse a una pregunta que se repite de forma periódica en las salas de prensa de los grandes torneos: la diferencia entre los salarios masculinos y femeninos en el tenis.
Nueva York deja en Alcaraz mal sabor a un año grande
Javier AnsorenaEl murciano, dolido consigo mismo, se mostró muy crítico tras caer con Medvedev en las semifinales del Abierto de EE.UU.
Y su respuesta fue breve pero tajante: «Lo único que voy a decir sobre esto es que las mujeres merecen que se les pague lo mismo que a los hombres. Porque nos sacrificamos mucho. Trabajamos muy duro. No es que no estemos haciendo nada y nos paguen lo mismo. Creo que merecemos que nos paguen lo mismo».
«El nivel probablemente sea diferente: los hombres son más fuertes, pero aún así estamos trabajando mucho. Creo que merecemos que nos paguen lo mismo. Es lo único que voy a decir al respecto», zanjó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete