Tenis
Sabalenka gana a Svitolina, abucheada por no saludar, y jugará la semifinal con Muchova
La bielorrusa fue superior a la ucraniana (6-4 y 6-4) y la checa sigue protagonizando un curso estelar con un gran triunfo sobre Pavlyuchenkova (7-5 y 6-2)
Horario y dónde ver Alcaraz - Tsitsipas
L. M.
Se define en Roland Garros la primera semifinal femenina en otra jornada de calor y sol en París. Y se enfrentarán en la primera jornada dos jugadoras que nunca han pisado esta ronda. Karolina Muchova y Aryna Sabalenka.
La primera sigue disfrutando de uno ... de sus mejores Grand Slam de su carrera, en la penúltima ronda como logró en el Abierto de Australia 2021. Fue superior a Pavlyuchenkova (7-5 y 6-2) y alargando una racha espectacular en este 2023. Son 21 triunfos y siete derrotas hasta estas semifinales, que se gana por aplomo y golpes planos que desmadejaron la estrategia de la rival. También por calma, pues no se quebró después de que la rusa le recuperar el break que logró en el primer juego del partido.
Entró el choque en una lucha de nervios y roturas hasta el 5-5 en el que la checa enlazó ocho puntos de diez para conseguir el primer set. Y más convencida entró en el segundo, muy firme desde la línea de fondo, volvió a registrar un buen puñado de puntos consecutivos, 16 de 20 posibles, para impulsarse al inicio y tomar una ventaja considerable que la rusa no pudo cerrar. En una hora y 38 minutos, la checa cerró el encuentro por 7-5 y 6-2.
Del US Open 2021 a París 2023, Tsitsipas mide la evolución de Alcaraz
Laura MartaDesde aquella tercera ronda del Grand Slam neoyorquino ante el griego, en el que se dio a conocer al mundo, el español ha crecido hasta ser el «reto del momento»
Muchova, que tuvo que retirarse por lesión en la tercera ronda de Roland Garros 2022 y después encadenó varios problemas físicos más, entra en las semifinales de Roland Garros 2023 por la puerta grande.
Aunque también grande será el siguiente reto: Aryna Sabalenka. La bielorrusa también mostró poderío en su encuentro ante Elina Svitolina, que había protagonizado uno de esos capítulos especiales en la historia del tenis reciente porque, apenas siete meses de haber dado a luz a su primera hija, la ucraniana alcanzaba los cuartos de final de un Grand Slam.
Sin embargo, Sabalenka ha probado las mieles del éxito en los grandes títulos, campeona del Abierto de Australia, y quiere repetir en París. Nunca había alcanzado los cuartos de final, y ya está a solo dos pasos del título, y de arrebatarle de paso el número 1 a Iga Swiatek.
Sabalenka tiró de pegada contra Svitolina, y convirtió 35 golpes ganadores que inclinaron el partido a su favor a pesar de los 35 golpes errados. Svitolina se marchó sin dar la mano a la bielorrusa y recibió algunos abucheos por ello.
«Lo que está haciendo después de ser madre es increíble, la respeto muchísimo. Gracias por estar aquí y apoyarme. Sé que estáis esperando a Novak Djokovic, pero gracias por vuestro apoyo. Cuando era pequeña practicaba más en tierra que en rápida, así que no sé cómo pude ser mejor en la rápida. Me estoy sintiendo cómoda en tierra batida», se expresó Sabalenka a pie de pista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete