TENIS
Rafa Nadal estará entre seis y ocho semanas alejado de las pistas
Open de Australia
El tenista español se perderá los torneos de Doha y Dubai y espera estar listo para el inicio de la temporada de tierra batida
Nadal se lesiona y cae ante McDonald en segunda ronda en Australia
Una leyenda de cicatrices, orgullo y respeto por el tenis
La mortificante cadera del tenista
Rafa Nadal ha confirmado la lesión concreta que sufre en el muslo izquierdo y que le hizo abandonar el Abierto de Australia. Según ha confirmado él mismo en sus redes sociales, las pruebas médicas a las que se ha sometido han apuntado a «una lesión ... grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda que le harán estar de baja entre 6 y 8 semanas como mínimo». Por tanto, Nadal no podrá disputar los torneos de Doha y Dubai y está en el aire su participación en Indian Wells. Si se cumplen los plazos de recuperación, estará a punto para el inicio de la temporada de tierra batida.
«Descansará los próximos días una vez de vuelta en España y comenzará con fisioterapia antiinflamatoria», dijo su equipo en un comunicado. «El tiempo normal estimado para una recuperación completa es de entre seis y ocho semanas».
El 22 veces campeón de Grand Slam llegó a Melbourne con una sola victoria en su haber desde el Abierto de Estados Unidos, después de que las lesiones en las costillas, el abdomen y el pie lo mantuvieran fuera de las canchas durante gran parte de la temporada pasada tras Wimbledon.
«Espero que no sea nada demasiado grave. Al final (han sido) tres semanas positivas en cuanto a entrenamientos», dijo a los periodistas tras su derrota. «Así que realmente espero que (la lesión) no me deje fuera de las canchas durante mucho tiempo, porque entonces es difícil volver a hacer toda la recuperación. No es sólo la recuperación. Es toda la cantidad de trabajo que hay que reunir para volver a un nivel decente».
Una recuperación de seis a ocho semanas permitiría a Nadal volver mucho antes de la temporada de tierra batida y de la defensa del título en su torneo talismán, Roland Garros, a finales de mayo y principios de junio.
Ver comentarios