En una de las fotos aparece —aparecía, porque ya ha sido eliminada— Badosa en un restaurante bromeando al hacerse un gesto de ojos rasgados con unos palillos. La inocua publicación de Toledo no había tenido más recorrido hasta que varios usuarios de X (antes Twitter) tildaron la citada foto de burla con tintes racistas.
Además de borrar la imagen, la tenista española decidió explicarse: «Oh, no, por favor, no lo interpretéis así. Nunca pensé que se entendería de esa manera. No estaba imitando a la gente asiática, estaba solo bromeando con mi cara y mis arrugas. Amo Asia, con su gente, que es de mi favorita, y tengo muchos amigos asiáticos. Son los mejores. No sabía que esto era ofensivo ni podía significar racismo, lo siento mucho. Asumo toda la responsabilidad y ha sido un error. Estos fallos me harán aprender para la próxima. Espero que lo entendáis... os quiero a todos».
Algunos no se creyeron la versión de Paula: «Miente descaradamente... Chica, por favor, sé realista por un segundo», escribió uno de los habituales ofendidos que circulan por las redes sociales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete