Tenis
Una invasión de abejas provocó la suspensión del duelo entre Alcaraz y Zverev durante casi dos horas
El español acababa de empezar el partido ante el alemán, cuando una nube de insectos obligó a salir a jugadores, jueces y espectadores de las zonas bajas de la grada
Ni las abejas ni Zverev pueden con este Alcaraz crecido
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPartido más que inusual el que protagonizaron Carlos Alcaraz y Alexander Zverev. Apenas habían disputado dos juegos (1-1) cuando una invasión de abejas obligó a parar el choque durante unos minutos.
Un enjambre de abejas detiene el Alcaraz-Zverev. 🐝#LaPistaDelTenis pic.twitter.com/pCTUOxKluA
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) March 14, 2024
Aunque al principio parecían solo bichos, poco después se observó que ... era un enjambre de abejas que se habían acomodado en la cámara que sobrevuela las pistas. El juez de silla, al que también atacaron, indicó que era una situación peligrosa y mandó a los jugadores al vestuario.
A Alcaraz fue al primero al que atacaron, incluso llegó a picarle una en la frente, como afirmó su representante, Albert Molina, en la Cadena Cope. El murciano, rodeado por ellas porque no había nada en el lado de Zverev, llegó a refugiarse detrás de las vallas antes de que se anulara el choque.
Aunque también parte de los espectadores que se sentaban en las primeras filas desalojaron de inmediato el recinto.
Fueron después los árbitros de la ATP los que recogían los raqueteros de los jugadores para llevárselas al vestuario. La organización se puso en contacto con un apicultor para que intentara sacar a las abejas que, dado que se habían instalado en la spider-cam, iban y venían por toda la pista. Hay un precedente, en el WTA 1.000 de Guadalajara (México), donde Petra Kvitova y Bernarda Pera también tuvieron que esperar a que se marcharan las abejas para proseguir el encuentro.
La organización se puso en contacto con un apicultor, que acudió a la pista central para tratar de aspirar las abejas de la cámara, acomodadas ahí siguiendo a la abeja reina.
An American hero 🐝 #IndianWells | #TennisParadise pic.twitter.com/91owMnJoNi
— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) March 14, 2024
Una hora y media después del parón, los jugadores volvieron a salir a la pista para reanudar el partido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete