El duelo ante Fritz, durísimo por momentos, ha dejado este miércoles una de las imágenes del torneo de Wimbledon cuando el padre de Rafa Nadal le pidió en pleno partido que se retirara. Vivía el balear un instante complicado, dolorido en el abdominal ... y sin poder sacar con normalidad. Sufría mediado el segundo set (el primero lo había ganado su rival) y tuvo que pedir la ayuda del médico.
Camino del vestuario, consciente de los problemas físicos que viene arrastrando desde hace tiempo, Sebastián, el padre del tenista, le hizo un gesto claro para que se fuera y abandonara. Indicación que compartió también la hermana del jugador, sentada en la grada junto a su padre.
Estos 4 segundos de Sebastián Nadal diciéndole a su hijo que se retirara, cuando iba a vestuarios a ser atendido, es la imagen de #Wimbledonpic.twitter.com/bHTLCCMi0I
Cuando volvió del vestuario, Rafa decidió continuar, como suele hacer siempre. No le gusta retirarse de los partidos como muestra de respeto a los espectadores que han comprado la entrada.
Poco después de esa atención médica, Nadal remontaba esa manga e igualaba un encuentro que se fue larguísimo en la pista central de Wimbledon.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete