El olor a marihuana invade las pistas del US Open: «No me afectó durante el partido»
La griega María Sakkari, número 8 del mundo que cayó en primera ronda ante la española Masarova, detectó un inusual perfume en el ambiente de Flashing Meadows
Los españoles, 'matagigantes' en la primera jornada del Abierto de EE.UU.
María Sakkari, durante el partido ante Masarova
La primera jornada del US Open dejó varias sorpresas, entre ellas las protagonizadas por los españoles Roberto Carballés, que se cargó a la sensación Holger Rune y la de Rebeka Masarova, que acabó con la número 8 del mundo, la griega María Sakkari.
Precisamente en este encuentro del cuadro femenino hubo otra 'sorpresa', entre comillas porque no fue relativa al juego y su resultado sino más bien al ambiente.
En uno de los descansos, la tenista griega, que quizá se tome un descanso después de su caída en el último Grand Slam del año tal y como deslizó tras el duelo, le hizo un comentario al juez de silla que se ha hecho viral en redes.
Resulta que durante el partido llegaba a la pista, tal y como ella misma comentó, un fuerte olor a marihuana seguramente procedente al parque anexo al recinto situado en Flashing Meadows, Nueva York.
«El olor, oh Dios mío... creo que era hierba que el olor venía del parque», dijo desde su banco de descanso.
Posteriormente, en rueda de prensa, Sakkari fue cuestionada por esta anomalía impropia de un partido de tenis, aunque la griega le restó importancia.
«Era cannabis. No me afectó de ninguna manera, fue sólo un comentario, no tiene nada que ver con el partido. También lo olí ayer en el entreno, pero es irrelevante. No podemos controlarlo, hay un parque detrás y la gente puede hacer lo que quiera. No lo piensas, lo único que te importa es ganar el partido. No le presté mucha atención», zanjó.
Una derrota inesperada
Sakkari, semifinalista del US Open en 2021, encajó su tercera eliminación seguida en primera ronda de torneos de Grand Slam después de las de Roland Garros y Wimbledon.
La griega, de 28 años, no consiguió en ningún momento imponer su servicio y fue menos resolutiva en los momentos decisivos que Masarova, quien le neutralizó sus únicas tres pelotas de quiebre.
Sakkari empezó con fuerza el duelo y llegó a ir 1-4 arriba en el primer set pero la española le dio la vuelta con dos rupturas de servicio y cinco juegos consecutivos.
En la segunda manga la griega estuvo muy imprecisa con el saque (solo 44% de acierto en el primer servicio) y no pudo recuperarse del quiebre decisivo de Masarova en el séptimo juego.
Esta prematura eliminación culmina un año muy negativo para Sakkari en los torneos grandes, donde su mejor actuación fue llegar a la tercera ronda del Abierto de Australia.
Por su parte, Masarova, sin títulos de WTA, tratará de avanzar por primera vez a una tercera ronda de Grand Slam ante la ganadora del cruce entre la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová y la ucraniana Kateryna Baindl.
Ver comentarios