Hazte premium Hazte premium

Mutua Madrid Open 2022

Los conductores de las estrellas: «Se crea una relación de confianza»

Un total de setenta vehículos y 130 chóferes transportan a jugadores, familiares e invitados VIP hasta la Caja Mágica durante la semana del torneo

Óscar Tejedor, coordinador de los conductores oficiales del MMO 2022 Belén Díaz

Patricia Romero Revuelta

Djokovic, Alcaraz, Murray, Nadal, Halep o Jabeur son algunos de los grandes nombres que se desplazan diariamente hasta la Caja Mágica para realizar sus entrenamientos y disputar los partidos. Jugadores, familiares e invitados ocupan esta semana los asientos traseros de los setenta Mercedes-Benz que componen la flota de vehículos oficiales del Mutua Madrid Open (el 50% de ellos son modelos 'cero emisiones'). Al mando, 130 conductores -mujeres y hombres- supervisados por Óscar Tejedor , el coordinador de los chóferes de las estrellas durante las últimas siete ediciones. El resto del año también se encargan del traslado de actores, cantantes...

Las anécdotas durante los viajes se suceden una tras otra: desde tenistas que se olvidan las zapatillas y les hacen ir corriendo al hotel a buscarlas, hasta estar de mensajeros para llevar ropa a la lavandería. «Siempre te quieren pedir cosas que están fuera del canal oficial, que es aeropuerto-hotel- Caja Mágica . Alguno pide ir al centro para hacer compras», cuenta Óscar. «A ese tipo de cosas hay que decirles que no, aunque lo intenten».

Si en algo coinciden la mayoría de los chóferes es en que todos los jugadores son muy educados y amables. «Si vienen muy concentrados, hay algunos que apenas hablan. También influye mucho, en el camino de vuelta, si han ganado o han perdido, porque vienen más o menos contentos».

Lazos de amistad

Por supuesto, en un deporte con tantos rituales como el tenis, tampoco faltan las manías: «Hay quien prefiere una furgoneta a un coche más bajo, y en cuanto a la música, hay veces que ellos mismos se traen su propio pen drive y te piden que les pongas sus canciones».

«Al fin y al cabo, son trayectos de diez minutos. No da para mucho», explica este coordinador de chóferes. Aun así, tantos años y horas en un coche de un lado para otro terminan creando lazos fuertes de amistad entre jugadores y conductores. «Hay varios tenistas que ya llaman directamente a su conductor de confianza», explica. «Otras veces les asignamos nosotros siempre al mismo chófer, pero también por comodidad nuestra porque ya tienen relación de confianza y sabemos que el tenista va a ir cómodo». Es el caso, por ejemplo, de Novak Djokovic , que desde hace años confía para sus traslados en los dos mismos conductores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación