La inesperada derrota de Novak Djokovic ante Luca Nardi en Indian Wells ha puesto al joven tenista italiano en el centro de todas las miradas. Con un pobre bagaje de apenas tres victorias en el circuito ATP , Nardi, 123 ... del mundo, se ha convertido en el tenista con peor ránking en tumbar al serbio en un Masters 1000 o un Grand Slam.
Admirador de Djokovic desde pequeño, Luca Nardi ha admitido que el serbio es su gran ídolo y que tiene incluso un póster del ganador de 24 Grand Slam en su habitación. El propio tenista italiano era consciente de la gesta que supone su victoria ante 'Nole': «Es un milagro», comentó tras el partido, señalando que «antes de esta noche nadie me conocía».
El italiano, exultante tras el triunfo, añadió que esperaba que «el público haya disfrutado del partido. Estoy súper feliz con esta victoria. No lo sé, no sé cómo he hecho para mantener la calma. Soy un chico de 20 años que ocupa el puesto 100 en el mundo y que ha vencido a Novak. Es una locura», concluyó.
Nardi se ha convertido en el primer 'Lucky Loser', término con el que se denomina a los tenistas que pierden en la fase previa de un torneo pero luego acceden al cuadro principal por un abandono, en anotarse un set (dos en realidad) ante el serbio, lo que da una idea de la hazaña lograda con este triunfo.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete