TENIS / MUTUA MADRID OPEN
La lluvia no juega en Madrid: el techo que protege la Caja Mágica
La cubierta retráctil de la pista central permite continuar los partidos sin problema, como ocurrió en el duelo de Sabalenka
La lluvia no es una amenaza para el tenis en Madrid. El Mutua Madrid Open se celebra con total normalidad a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, gracias al sistema de techado retráctil de la Caja Mágica, una de las infraestructuras más avanzadas del circuito.
El estadio principal, la pista Manolo Santana, cuenta con un techo móvil capaz de cerrarse por completo en poco más de 10 minutos. Son la ATP y la WTA, organizadores del circuito masculino y femenino, quienes toman la decisión de cubrir las pistas, que solo sucede en caso de que las condiciones lo hagan inevitable, debido a que altera en gran medida las condiciones de juego.
Justo el miércoles 30 de abril, durante los últimos juegos del partido entre Aryna Sabalenka y Marta Kostiuk en cuartos de final, la lluvia obligó detener el encuentro de forma momentánea. El parón duró lo necesario para cerrar la cubierta, justo después el juego se reanudó con normalidad.
☔️Y se hizo la lluvia en Madrid.
— Teledeporte (@teledeporte) April 30, 2025
❌Sabalenka se queja por no poder hacer un buen saque mientras que Kostiuk no está nada de acuerdo con su rival.#TenisRTVE #MMOPEN
📺En DIRECTO en Teledeporte y: https://t.co/nGKMh6ilEC pic.twitter.com/CzHMirNlIT
La cubierta de la Caja Mágica que resguarda tanto a jugadores como espectadores está formada por un sistema con motores hidráulicos , carriles de tren , y pistones que permiten su movimiento. El techo que cubre el Estadio Manolo Santana pesa 1.200 toneladas y tiene una superficie total superior a los 6.000 metros cuadrados. Las otras dos pistas (Estadio Arantxa Sánchez Vicario y Estadio 3) pesan 900 toneladas y tienen unos 3.000 metros cuadrados.
Una nueva pista
Este año se ha anunciado la ampliación de la Caja Mágica con una nueva pista con capacidad para más de 8.500 espectadores. Este estadio se construirá en la zona del lago y con su envergadura se convertirá en la segunda pista más importante del torneo, permitiendo distribuir mejor los partidos de alto nivel y minimizar retrasos meteorológicos.
Con esta infraestructura, la Caja Mágica se consolida como una de las sedes más modernas. La combinación de la tecnología funcional y la flexibilidad operativa hace que el Mutua Madrid Open siga siendo una cita marcada en el calendario para jugadores y espectadores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete