Tenis

Jessica Bouzas derrota a la icónica Venus Williams en su debut en Cincinnati

La gallega se medirá con la canadiense Leylah Fernández tras vencer a la mayor de las Williams, ganadora de siete Grand Slam, por 6-4 y 6-4

Alcaraz regresa al trabajo en Cincinnati con deberes y optimismo

Jessica Bouzas golpea la pelota ante Venus Williams en Cincinnati AFP

Sigue de dulce Jessica Bouzas por tierras norteamericanas. Después de alcanzar los cuartos de final del WTA 1.000 de Montreal, su techo hasta el momento, comienza con fuerza en Cincinnati. Sumó un primer triunfo de categoría, porque no siempre se puede vencer a ... una campeona de siete Grand Slams y una leyenda inmensa detrás como Venus Williams.

La estadounidense, de 45 años, ya jugó en Miami y en Washington, y recibió una invitación del torneo de Ohio, ilusionando a toda una generación que la había visto triunfar en tantas y tantas pistas. Pero Bouzas, 22 años, no había nacido cuando la mayor de las Williams había ganado ya cuatro Grand Slams, y no se dejó impresionar por la leyenda. En un partido con nervios, sí, pero tajante a partir de frenarlos, fue apagando a la veterana tenista con intención, firmeza, paciencia para cansar y encontrar el error de la rival y golpes ganadores.

Con dos ‘breaks’ se puso 4-1 al inicio del primer set, pero la veterana tenista tiró de orgullo para igualar con un parcial de 3-0. Ahí, la Bouzas más templada para aguantar los duros golpes de la rival y sumar dos juegos consecutivos. Y dos más al inicio del segundo set, pero que no aseguró un viaje plácido, pues empezaron de nuevo las dudas y una rebelión de Williams, que mantuvo intacto el toque y la agresividad a pesar de los años. Sin embargo, con el paso de los minutos, a la estadounidense le pesó el cansancio y la falta de rodaje.

Un 6-4 y 6-4 de Bouzas en 87 minutos que ya brilla en su currículo, toda vez que es la primera ocasión en la que se enfrenta a una Williams. «Es una leyenda, es un privilegio haber jugado contra ella. Para mí es como un sueño, nunca pensé que podía jugar con Venus Williams y soy muy afortunada por ello», comentó la gallega, que sufrió al inicio la presión de la leyenda y de la grada. «No fue fácil, fue muy duro jugar contra ella. Intentaba meterle mucha intensidad, pero no tenía un respiro. Golpea la bola con muchísima fuerza y quizá no estaba preparada para eso. Aun así, traté de mantenerme concentrada, ser positiva e ir punto a punto», aseguraba Bouzas, que se enfrentará en la siguiente ronda a la canadiense Leylah Fernández, 24 del mundo y que llega con el título de Washington conquistado hace dos semanas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios