Tenis
El insólito enfado de Danielle Collins con un cámara: «No necesitas estar tan cerca de mí ni encima de Emma»
La tenista estadounidense abroncó a un operador de cámara por grabar a las jugadores desde muy cerca durante un cambio de campo
Djokovic y París, prueba de fuego contra el tiempo

Pese a su imagen de deporte elegante y alejado de la violencia y los aspavientos, el tenis también puede ofrecer de vez en cuando imágenes polémicas más allá de lo que es estrictamente el deporte. Cada cierto tiempo pueden verse roturas de raquetas, discusiones con los jueces de silla, o incluso piques entre jugadores o con algún espectador de la grada. Lo que no es tan habitual es que algún protagonista tenga un encontronazo verbal con uno de los cámaras durante un partido.
Danielle Collins asks a cameraman to give her & Emma Raducanu space during their match in Strasbourg
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) May 21, 2025
“I need to get water. We’re on a changeover. You don’t need to be that close to me & you don’t need to be on top of Emma. It’s wildly inappropriate”
pic.twitter.com/s8ROMO2vaB
Eso es lo que le pasó precisamente este miércoles a Danielle Collins durante los octavos de final del torneo de Estrasburgo (WTA 500). La tenista estadounidense protagonizó una insólita bronca a un operador de cámara por considerar que estaba grabando demasiado cerca de ella y de su rival, la británica Emma Raducanu.
Ocurrió durante un cambio de lado en el tercer set del partido entre ambas, que acabó con victoria de la estadounidense por 4-6, 6-1 y 6-3. De repente Collins, de 31 años, abandonó su banquillo para rellenar su botella de agua y lanzar una reprimenda al operador de cámara.
«Es totalmente inapropiado»
«Tengo que ir a buscar agua. Estamos haciendo un cambo de campo. No necesitas estar tan cerca de mí ni encima de Emma. Es totalmente inapropiado. No es tan difícil darnos un poco de espacio», le espetó la tenista, finalista del Abierto de Australia en 2022, mientras se servía agua detrás de la silla del juez principal.
Las palabras de Collins hicieron efecto, pues el cámara se apartó ligeramente de las jugadoras, pero la estadounidense se disculpó de todas formas con Raducanu por su insólita bronca.
La inglesa presenció al completo la insólita escena de pie debido a un problema de espalda como ella misma explicó después: «Estaba de pie porque era un poco más cómodo. Entonces ella se acercó a llenar una botella y dijo que el cámara estaba muy cerca y que le parecía un poco inapropiado. Eso fue todo».
Collins acabó ganando el partido para jugar los cuartos de final contra la rusa Anna Kalinskaya.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete