La tenista ucraniana, cuya carrera se vio truncada en 2021 por un positivo por esteroides, se cita con la historia al clasificarse a las semifinales del Open de Australia
La ucraniana clamó por su inocencia y apeló ... el castigo aduciendo que había tomado un medicamento que estaba contaminado. El recurso prosperó y siete meses después estaba compitiendo de nuevo, pero nada volvería a ser lo mismo, al menos hasta ahora, tres años después.
Yastremska vuelve a ocupar portadas de todo el mundo y, en esta ocasión, por haber realizado un hito deportivo al convertirse en la segunda tenista de la historia que se clasifica desde la fase previa para las semifinales del Open de Australia (en 1978 lo logró la australiana Christine Matison) y la quinta que logra colarse en las semifinales de un Grand Slam. Para superar los cuartos de final derrotó con claridad a la checa Linda Noskova por 6-3 y 6-4.
YAStremska! 🎉@D_Yastremska books her place in the #AO2024 semifinals defeating Linda Noskova 6-3 6-4.
She’s the first qualifier to reach the #AusOpen final four since 1978!
Con la confianza por las nubes, la tenista ucraniana luchará por un nuevo hito, ser la primera en disputar la final del Open de Australia procedente de las rondas previas y la segunda en conseguirlo en un Grand Slam tras el hito establecido por la británica Emma Raducanu, que en 2021 llegó incluso a ganar un 'grande' al imponerse en el Open de Estados Unidos a los 18 años.
Este jueves se disputa también la otra semifinal, que enfrenta a Coco Gauff y a Aryna Sabalenka.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete