Tenis

Imponente victoria de Alcaraz sobre Djokovic en Riad para comenzar la temporada con optimismo

El español superó al número uno del mundo en la exhibición saudí por 4-6, 6-4 y 6-4

Nadal y Alcaraz se enfrentarán en Las Vegas en un insólito duelo bajo la mirada de Netflix

Carlos Alcaraz en el partido de exhibición en Riad EFE

I. J.

Fue un partido de exhibición sin mordiente competitiva y lleno de sonrisas, pero no fue pequeño el espectáculo dado por los dos mejores tenistas de 2023: el número uno del mundo Novak Djokovic y el dos, el talento español Carlos Alcaraz. En un ... encuentro que fue en continuo crecimiento en seriedad (hasta acabar en un último set de infarto entre dos monstruos competitivos) fue finalmente el español quien se llevó el apretado triunfo (6-4, 4-6 y 4-6).

Comenzó el partido con una rotura de servicio del murciano, cuyo tenis inicial en Riad fue apabullante, pero muy rápido, en el segundo saque del español, Djokovic le devolvió el break. Continuó el primer set por senderos inciertos (espectaculares a veces con intercambios de golpes de dos artistas innatos; rocambolescos en otras tantas ocasiones debido a la falta de tensión) y, como si a ninguno de los dos protagonistas le importara demasiado, el serbio aprovechó un desliz de su joven oponente para sellar el 6-4.

El inicio del segundo set trajo consigo un tenis bastante más serio por parte de Alcaraz. Quería el español sobreponerse al gigante que le superó en Cincinnati y, recientemente, en las ATP Finals en Turín. Voraz al resto, el de El Palmar rompió de nuevo el servicio del prodigio serbio, mejoró sus prestaciones al servicio y confirmó su seguridad llevándose la segunda manga también por 4-6.

En el set definitivo ya no había bromas con los recogepelotas, ni dejadas inverosímiles, ni remates acrobáticos, solo dos hombres tratando de no perder un partido de tenis. Invadió la seriedad a la pista azul de Riad, regresaron las pérdidas de servicio en cada jugador y, en este intercambio, salió vencedor Carlos Alcaraz, firmando el mismo resultado del set anterior (4-6).

Es un triunfo irrelevante en términos ATP, pero al fin y al cabo, es una victoria ante el número uno del mundo; el principal escollo entre el éxito y el jovencísimo talento español. Sin duda, es una victoria para comenzar la temporada con la autoestima alta.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios