Paula Badosa partirá desde la segunda ronda en el Mutua Madrid Open al ser una de las 32 cabezas de serie del torneo, por lo que tendrá más tiempo para prepararse y recuperarse de la lesión crónica que padece en la espalda y que provocó su retirada del torneo de Miami el pasado mes de marzo.
El duelo fraternal será el primero del ámbito profesional entre las hermanas Kudermetova, quienes no solo comparten lazos de sangre, sino también una formación deportiva orientada por su padre, Eduard Kudermetov, exjugador profesional de hockey sobre hielo.
¿Quiénes son Veronika y Polina?
Veronika (27 años), la mayor, ha conquistado dos títulos individuales, el Abierto de Charleston 2021 y el Abierto del Pacífico 2023, además de ocho títulos en dobles. En 2022 alcanzó su mejor clasificación, colocándose en la novena posición del ranking WTA.
Polina (21 años) todavía no ha ganado títulos WTA, pero es considerada una de las promesas del tenis ruso. El pasado mes de enero irrumpió dentro del Top 100 tras colarse en la final del Torneo de Brisbane, cayendo ante Sabalenka.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete