Mutua Madrid Open
Grigor Dimitrov, rival de Alcaraz, un maestro de gran trayectoria
El búlgaro quiere repetir ante el murciano su proeza conseguida en 2013 ante Djokovic: eliminar al primer cabeza de serie del torneo
Descarga aquí todos los números del ABC Daily, la información más completa del Mutua Madrid Open
Daniel Cebreiro
Madrid
Tras haber superado un debut que se le complicó más de lo esperado, el siguiente obstáculo de Carlos Alcaraz es Grigor Dimitrov (Haskovo, Bulgaria, 1991). La tercera ronda del Mutua Madrid Open depara el segundo enfrentamiento entre ambos. El único precedente tuvo lugar ... en los octavos de final del Masters 1.000 de París-Bercy en noviembre de 2022 y se lo llevó el murciano en dos sets (6-1 y 6-3). No es la primera vez que se ven las caras desde que han llegado a la capital. El primer entrenamiento del actual campeón en la Caja Mágica, que tuvo lugar el pasado miércoles, consistió en un peloteo con el búlgaro.
Dimitrov llega al partido frente a Alcaraz como número 32 del ranking y con una extensa trayectoria a sus espaldas. En sus vitrinas cuenta con ocho títulos, entre los que destacan el Masters 1.000 de Cincinnati y la Copa de Maestros, ambos en 2017. Fue su única participación en las Finales ATP y terminó con cinco victorias, que lo catapultaron hasta el número 3 del mundo. Fue el primer debutante en finalizar el torneo con un pleno de 5-0 y el primero en hacerlo desde John McEnroe en 1978.
Asimismo, ha disputado tres semifinales de Grand Slam: Wimbledon 2014, Abierto de Australia 2017 y US Open 2019. El búlgaro puede presumir de haber ganado a Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. Su única victoria ante el suizo le permitió avanzar a la penúltima ronda en el Gran Slam neoyorquino, convirtiéndose en el segundo semifinalista del torneo con ranking más bajo de la historia.
Horario y dónde ver Alcaraz - Dimitrov
ABCEl español se mide con el búlgaro en la Caja Mágica con el objetivo de afianzar su candidatura para el título
También una vez ganó a Nadal, en Pekín 2016, aunque el balear lo superó en otras catorce ocasiones. Mientras que el triunfo contra Djokovic se produjo precisamente en la Caja Mágica. En la segunda ronda del Mutua Madrid Open de 2013, dio la campanada al batir al serbio, quien por entonces era número 1 del mundo, en un partido que se alargó más allá de tres horas.
La gira de tierra batida de Dimitrov no está siendo ilusionante. Cayó en Montecarlo en segunda ronda y se vio obligado a retirarse en la tercera del Godó por enfermedad. Ya en Madrid, derrotó en segunda ronda al francés Gregoire Barrere en dos sufridos sets (7-6 (6) y 7-6 (2)). Hoy le espera otro reto mayúsculo: Alcaraz, primer cabeza de serie, defensor del título y héroe local. Las dudas que mostró el murciano ante Ruusuvuori pueden servir de esperanza al búlgaro para intentar la proeza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete