Open de Australia
Final femenina: Sabalenka, a defender corona frente a la revolución Qinwen
La bielorrusa aspira a su segundo Grand Slam en Australia y la china, a suceder a Na Li como campeona diez años después
Sabalenka se toma la revancha con Gauff y repite final en Melbourne
L. M.
Aryna Sabalenka admitió que ganar el año pasado en Australia había cambiado su mentalidad, se creía más a sí misma. Con ese pensamiento se impulsó hasta el trono de la WTA en 2023 y se ha impulsado hasta la final de la edición de ... 2024 donde defenderá su corona, y el orden establecido en el circuito femenino, frente a la revolución que protagoniza la china Zheng Qinwen.
Qinwen, 15 del mundo, ha atrapado los focos en estas dos semanas en las que ha superado a Krueger, Boulter, Wang, Dodin, Kalinskaya y Yastremska (6-4 y 6-4), un recorrido sin tenistas de los 50 primeros puestos, pero que ha puesto la bandera china en lo más alto. Es la revolución que también contó con su cuota de éxito masculina en el nombre de Juncheng Shang, rival de Alcaraz en tercera ronda.
Con 21 años y dos títulos (Palermo y Zhengzhou, en 2023), la pupila del español Pere Riba -que llevó a Gauff hasta el US Open 2023- tiene como cometido cortar una racha de diez años sin Grand Slams para China, pues fue en 2014 cuando Na Li levantó el último gran trofeo, en estas mismas pistas.
Enfrente, una Sabalenka (25 años y 2 del mundo) con ganas de sumar su segundo grande y de seguir creyendo en ella, tras doblegar a Coco Gauff en semifinales (7-6 (2) y 6-4). Es la mesura y la veteranía de quien ya ha pasado por ahí contra la ilusión de quien estrena final; el tenis potente contra el ágil; el orden establecido y la experiencia contra la revolución.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete