tenis
La española Masarova da la primera gran sorpresa en Nueva York y fulmina a Sakkari
Su próxima rival será Anna Carolina Schmiedolva, de Eslovaquia, una veterana cuyo mejor resultado en Nueva York ha sido llegar a tercera ronda en 2016
Carlitos es sensación en Nueva York
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa jornada inaugural del Abierto de EE.UU. estaba este lunes llena de ogros para la delegación españoles. Uno de ellos era Maria Sakkari, citada en primera ronda con la española Rebekah Masarova. La tenista griega, de gran combatividad y despliegue ... físico, que tuvo su gran aparición en el tenis mundial en 2021 -alcanzó las semifinales en Roland Garros y aquí-, llegaba a Nueva York como octava cabeza de serie.
Masarova, hija de española y de eslovaco, nacida en Suiza y criada entre Basilea y Barcelona, es una desconocida para el gran público. Algunos recordarán que ganó en Roland Garros en la categoría junior en 2016. Pero, como profesional, apenas había asomado la cabeza en los 'grandes'. Eso podría haber cambiado este lunes, con una victoria inesperada contra Sakkari (6-4, 6-4).
Paula Badosa anuncia que no jugará el US Open: «Doy por finalizada mi temporada»
ABCLa tenista española, afectada por una lesión, no competirá en el próximo Grand Slam de la WTA
La tenista griega, que ha llegado en el 'top 8' de cabezas de serie en los ocho últimos 'grandes', era la favorita indiscutible frente a la española, número 71 del mundo. Además de una experiencia muy superior para la griega, ambas se habían enfrentado solo en una ocasión, en tercera ronda de Madrid este año, y Sakkari ganó en tres sets.
Pero también había motivos para la esperanza con el desempeño de Sakkari esta temporada: pese a que ha tenido una temporada decente de verano en EE.UU. -finalista en Washington- los últimos 'grandes' se le han atragantado. Cayó en primera ronda tanto en Roland Garros como en Wimbledon.
Este lunes, Sakkari parecía dispuesta a evitar un tercer descalabro. Arrancó con intensidad y se colocó 4-1 en el primer set., Masarova, con una templanza impropia de alguien de mucha menos experiencia y apoyada en un gran saque, remontó hasta llevarse la primera manga.
A la griega, como al cielo de Nueva York, se le nubló el partido. Cometió muchos errores no forzados y se la veía incómoda. Protestaba porque un espectador estaba al móvil y se reía de algo que le llegaba desde la grada.
Masarova siguió a lo suyo, con un juego de fondo sólido y aprovechó los regalos de Sakkari. Solo tras el último punto, un revés muy forzado de la española que se clavó en la línea, se permitió un mínimo gesto de euforia y levantó los dos brazos al aire. Con la victoria, igualaba su mejor actuación hasta la fecha en un 'grande': hace dos años logró colarse en segunda ronda en Nueva York y este año lo consiguió también en Wimbledon.
Su rival
Su próxima rival será Anna Carolina Schmiedolva, de Eslovaquia, una veterana cuyo mejor resultado en Nueva York ha sido llegar a tercera ronda en 2016.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete