tENIS
Un errático Carlos Alcaraz cae en su debut en Canadá
Masters 1.000 de Montreal
El español cayó en tres sets (6-7, 7-6, 6-4) ante el norteamericano Tommy Paul en su primer encuentro en Montreal
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLlegaba Carlos Alcaraz a su debut en el Masters 1.000 de Montreal con el ánimo renovado tras caer en la arena de Umag ante su talón de Aquiles en los últimos tiempos, el también jovencísimo Jannik Sinner. Pero en el regreso del circuito ... ATP a las pistas duras, ante un durísimo Tommy Paul –quizá un rival demasiado complejo para iniciar sin sobresaltos un torneo de tal calibre– el pupilo de Ferrero sufrió sobremanera. De hecho, el grueso del partido fue protagonizado por una larga vorágine de servicios rotos, dudas y tenis, por instantes, excelso donde Carlitos sucumbió en tres mangas para caer eliminado en su primer partido de la cita canadiense.
En contra del guion futuro del encuentro, el español entró al partido eléctrico, jugando seguro y rompiendo el servicio al número 37 del mundo. Sin embargo, con 1-2 a favor del tenista murciano, comenzaron las dudas con su saque. Así, el de Nueva Jersey recuperó el break de 'ipso facto' y jugó un tenis feroz hasta el tie break, donde la clase serena del número cuatro de la ATP decidió el primer set. La segunda manga, fiel imagen de la primera hora de juego, acentuó las dudas de un Alcaraz que no lograba hallar confianza en la motivación intrínseca. Erró multitud de primeros saques, su derecha no percutió la defensa de Paul, y, como consecuencia, cedió en el desempate ante un sólido estadounidense.
Y, en la tercera manga, Alcaraz confirmó sus peores presagios. Sin alegría ni sazón, el último tercio del partido fue dominado por el de Nueva Jersey. El murciano luchó y levantó tres bolas de partido, pero la derecha de Tommy Paul fue, en definitiva, determinante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete