Sinner, que parecía haber encarrilado el partido después del tercer set, desperdició dos bolas de partido en la cuarta manga y, agotado física y mentalmente, se hundió en los compases decisivos del quinto set.
Altmaier, cuartofinalista en el Mutua Madrid Open llegando desde la previa, avanza a la tercera ronda. Su tope en Roland Garros son los octavos de final de 2020.
La derrota de Sinner, unida a la de Daniil Medvedev, despeja el camino de jugadores como Borna Coric, Casper Ruud o Holger Rune. También es un alivio para Carlos Alcaraz. El español no se hubiera cruzado con Sinner hasta una hipotética final, pero tenerle fuera del torneo significa no tenerse que preocupar por un jugador que le ha ganado en tres ocasiones en el último año y medio, más que ningún otro. Sinner, es junto al canadiense Felix Auger-Aliassime, una de las bestias negras del murciano.
También alcanzó la tercera ronda el brasileño Thiago Seyboth Wild, verdugo de Medvedev. El paranaense derrotó al argentino Guido Pella por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 55 minutos. Ahora se medirá al japonés Yoshihito Nishioka.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete