Tenis
Badosa no resiste el bombarbeo de Ostapenko en los cuartos de Roma
WTA 1.000 roma
La española se despide del torneo tras perder en tres sets ante la letona (2-6, 6-4 y 3-6)
El descaro de Rune somete a Djokovic, que pierde su corona en Roma
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl tenis español se ha quedado este miércoles sin representación en el cuadro individual de Roma, en el que Paula Badosa aparecía como su última bala. La catalana ha cedido ante Jelena Ostapenko en los cuartos de final (2-6, 6-4 y ... 3-6).
Después de la interminable batalla de octavos de final que librada apenas 24 horas antes contra la checa Muchova, el cansancio y la falta de tiempo de recuperación se cernían hoy como amenazas lentas y silenciosas para Paula Badosa. La española, cuyo tenis entraba en un bache después de llegar a convertirse la número dos del mundo, ha prolongado en Roma el avance que ha venido mostrando en su juego en los últimos torneos, pero no ha sido suficiente argumento ante Ostapenko para poder acceder a las semifinales italianas. Exhibiendo una gran derecha y un potente revés, la letona no daba opción a su rival en el primer set, en el que la española acababa totalmente desarbolada (2-6). Las fuerzas se acababan igualando y el partido se terminaba decidiendo en tres sets.
Mucho más descansada porque a ella la lluvia no le impidió disputar el lunes su cita de octavos de final, Ostapenko (número ocho del mundo) descolocaba en la primera manga a Badosa, que no acusaba mentalmente ese golpe y conseguía sobreponerse en la segunda. En el sexto juego del segundo parcial, la catalana celebraba el break y daba con la tecla para empezar a amansar el juego de la letona al repetía sonrisa en el siguiente (4-1).
Con Ostapenko recuperando precisión en los golpes, Badosa veía esfumarse su ventaja, volviendo el suspense al marcador (4-4). A la letona no le daba para más porque su rival, poderosa físicamente y mentalmente, cerraba la manga ganando los dos siguientes juegos, El partido se iba al tercer set.
En un duelo igualado, Ostapenko abría el set definitivo rompiendo el servicio de una Badosa que no se descomponía pese a al revés sufrido. La española no tardaba en devolver el golpe (2-2), pero en el siguiente juego no podía conservar su saque. El esfuerzo de los octavos de final comenzaba a pasar factura y la española cedía finalmente por 3-6.
Tras su baja en el Abierto de Australia por lesión y de no lograr resultados significativos en los primeros meses de la temporada, la llegada de los torneos de tierra han hecho que Badosa recupere su nivel, alcanzando los cuartos de final en Charleston y Stuttgart y los octavos en el Master 1000 de Madrid. En Roma, la aventura ha terminado en los cuartos de final al toparse ante una Ostapenko muy cómoda en modo bombardeo. La letona no ha entrado en el juego del peloteo en el que la española se siente más cómodo y ha buscado siempre los puntos con golpes directos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete