Tras más de dos años sin ser el número 1 del mundo del tenis ‒desde el 2 de febrero de 2020 concretamente‒, Nadal dependía de sí mismo para conseguir alcanzar la cima de nuevo. Sin embargo, su eliminación ante el estadounidense Frances Tiafoe ha desbaratado sus planes y ahora tendrá que esperar los resultados de Casper Ruud y Carlos Alcaraz.
El español ocupa ya el número 1 mundial tras la pérdida de 1.820 puntos por parte del tenista ruso. Sin embargo, esta posición no será oficial hasta el próximo 12 de septiembre y la victoria del noruego o del murciano en el US Open podría dejarle fuera del primer puesto.
Pero ¿en qué posición del ranking ATP quedaría Rafa Nadal al finalizar el US Open? ¿Qué tiene que pasar para que el mallorquín sea número 1 de nuevo? Estos son los posibles puestos que puede conseguir tras su derrota en el Grand Slam estadounidense.
Nadal será tercero en el ranking ATP si...
Nadal será número 3 del mundo si tanto Carlos Alcaraz como Casper Ruud se enfrentan en la final del US Open. La derrota del tenista de Manacor en octavos de final le otorgará tan solo 180 puntos en el ranking ATP, lo que será insuficiente para conservar las dos primeras posiciones en caso de que ambos tenistas alcancen la final del campeonato.
El ganador del hipotético duelo entre el murciano y el noruego será el nuevo número 1 del mundo, lo que dejará a Nadal con un meritorio, aunque escaso tercer puesto si se diera esta premisa.
Nadal será segundo en el ranking ATP si...
Nadal será segundo en el ranking ATP si tan solo uno de sus rivales por el puesto, o Alcaraz o Ruud, alcanza la final del campeonato. En caso de que alguno de ellos llegue a la final del US Open ‒mientras que el otro quede eliminado en cuartos o semifinales‒, tanto Alcaraz como Ruud podrían ser el nuevo número 1 a expensas de no ganar el campeonato; es decir, les valdrá con ser finalistas para obtener el primer puesto de la clasificación mundial.
Nadal será número 1 del ranking ATP si...
Rafa podría ser número 1 si ninguno de sus dos contrincantes, Ruud o Alcaraz, llegan a la final o ganan el campeonato. Si los dos los tenistas que siguen jugando quedan fuera en cuartos o semifinales, el deportista español será matemáticamente el nuevo líder del ranking de la ATP.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete