«Estoy centrado en ir a cada torneo pensando en jugar un gran tenis, hacer un buen resultado para mejorar en la carrera y, obviamente, terminar el año como número uno es uno de mis principales objetivos», reconoció el tenista de El Palmar.
En la pista dura del Lindner Family Tennis Center el español defiende los puntos que sumó el pasado año como finalista. Entonces cayó frente a Djokovic en un épico duelo pero en la presente edición del torneo no contará con la oposición del serbio, que ha renunciado a defender su título tras la conquista del oro olímpico en París.
Quien sí estará es el actual número 1 del mundo, el italiano Sinner, después de perderse los Juegos parisinos por problemas en su cadera de los que asegura estar ya recuperado.
Esperando rival
Alcaraz comenzará su participación en el torneo contra el vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils y el australiano Alexei Popyrin, en lo que supondrá su regreso a las pistas duras por primera vez desde que cayó en los cuartos de final de Miami, el pasado mes de marzo, frente al búlgaro Grigor Dimitrov.
En lo que va de año el murciano ha ganado Roland Garros, Wimbledon e Indian Wells, pero no se conforma: «Este es un torneo muy importante y bueno para mí, así que voy a intentar jugar un buen tenis».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete