Tenis
Alcaraz: «Ha sido por la tensión, he entrado más tenso de la cuenta»
El español admite que estuvo muy nervioso en el partido contra Djokovic y se le acalambró todo el cuerpo
Los calambres echan a Alcaraz de Roland Garros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCarlos Alcaraz terminó la semifinal antes de tiempo, acalambrado por su cuerpo y sin poder reaccionar ante Novak Djokovic. Un final amargo en las semifinales de Roland Garros que explicó después que había sido por los nervios.
«Decepcionado por cómo ha terminado todo. ... El primer y el segundo set han sido muy intensos. Al final del segundo set tuve un calambre en la mano y en el tercer set el resto del cuerpo, parte de las piernas. En el cuarto set tuve una oportunidad, pero mi cuerpo entero estuvo acalambrado», expuso de inicio.
Y explicó por qué había sido: «Ha sido por la tensión. Tenía muchos nervios, y sobre todo ha sido eso, en los dos primeros sets. Ya los había tenido ante Tsitsipas en el US Open 2021, pero no con tanta intensidad». Y sí, fue también por tener enfrente a Novak Djokovic.
Los problemas de Alcaraz ante Djokovic: ¿cuál ha sido la lesión que ha sufrido en la semifinal de Roland Garros?
S. D.El español tuvo que retirarse al banquillo tras un feo gesto en el tercer set, lo que le obligó a entregar los puntos a Djokovic
«Me duele, pero soy un chico positivo. Esto me sirve de experiencia. Enfrentarte contra Novak en una semifinales de Grand Slam te llevas muchas experiencias. Después de lo que ha pasado, tengo que intentar ver qué cosas has hecho mal y cómo afrontarlo. Es difícil salir así, pero me voy no tan fastidiado», continuó. «Todo el equipo ha salido jodido. Nadie quiere perder. Todos sabemos lo difícil que es ganar un Grand Slam; no hemos podido hablar mucho. Las emociones están a flor de piel por la derrota. Dejaremos que el tiempo pase para sacar lo positivo porque ahora estamos dolido porque ha pasado hoy».
«Ha sido complicado controlar los calambres. Primero la mano, luego las piernas, y luego todo el cuerpo. Lo exigentes que han sido los dos primeros sets han pasado factura. Toca entrenar más. La experiencia se queda en mi mente para que estas situaciones pueda manejarlas mejor de lo que lo he hecho», prosiguió.
«He entrado más tenso de la cuenta, y no he sabido relajarme. He estado más tenso durante todo el partido. Si no te intentas quitar desde el principio, luego pasa factura». No le decían que se retirara, pero le hubiera dolido más si se hubiera retirado. «He intentado buscar soluciones. En el tercer set estaba muy complicado, pero en el cuarto tenía un uno por ciento de posibilidades y he intentado aferrarme a ello. Pero jugar contra Novak en estas condiciones era muy complicado».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete