Tenis
Alcaraz supera a Altmaier y a sus propios errores y alcanza los cuartos de final
Masters 1.000 de Montecarlo
El número tres del mundo gana su segundo partido en el Principado y se medirá al francés Arthur Fils en busca de las semifinales
Masters 1.000 de Montecarlo: cuadro del torneo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMasters 1.000 de Montecarlo
Octavos de final
|
|
6 | 6 |
|
|
3 | 1 |
Carlos Alcaraz alcanzó los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo sin desplegar su mejor versión, aún habituándose a la tierra monegasca y lastrado por una multitud de errores. El español acabó despachando casi por inercia a Daniel Altmaier, un rival correoso pero ... procedente de la previa, antes de continuar su camino en el Principado (6-3 y 6-1 en 1h26). Son apenas 21 años y 16 presencias ya entre los ocho mejores en un Masters 1.000, cifras irrepetibles para casi cualquier otro. Arthur Fils, francés de última generación y talento también infinito (20 años, 15 del ranking), será el escollo de este viernes en busca de las semifinales.
Fueron 25 errores no forzados de Alcaraz en el primer set, por apenas ocho golpes ganadores. Al igual que le ocurrió con Cerúndolo, el murciano tardó en ajustar el punto de mira, en encontrar el equilibrio justo donde resbalar para colocar sus golpes. Altmaier trató de seguir el ritmo que imponía su rival devolviendo todo lo que pudo, más cómodo con su revés a una mano que con la derecha.
Djokovic cae a la primera en Montecarlo
Javier AsprónEl serbio pierde en dos sets ante el chileno Alejandro Tabilo y estrena de la peor manera la temporada sobre arcilla
Tampoco funcionaba el saque del español, que nada más empezar tuvo que salvar cinco bolas de break. Una de ellas, con globo de espaldas por debajo de las piernas incluido, opta desde ya a punto del año. Así, a trompicones, fue avanzando un largo set de 52 minutos que Alcaraz resolvió en los pocos momentos de inspiración que fue encontrando, suficientes para romper hasta en tres ocasiones el saque de su rival.
Altmaier, 84 del mundo y 26 años, buscaba desde la previa los segundos cuartos de final de su vida en un Masters 1.000. Los primeros fueron en Madrid, en 2023, allí como lucky loser. En el Principado había dejado por el camino a Auger-Aliassime y a Gasquet antes de enfrentarse al español. No pudo hacer mucho más de lo que hizo. Las pocas veces en que trató de jugar agresivo y plantar cara fue cuando mejor juego desplegó Alcaraz, feliz y motivado cuando los retos se hacen más grandes.
Con el primer set perdido, la resistencia de Altmaier duró poco más. Tuvo su ocasión en el primer juego, en el que desperdició tres bolas de break, y a partir de ahí bajó su intensidad. Alcaraz, claro, no desaprovechó el regalo. También mejoró considerablemente su porcentaje de primeros saques y evitó cometer los numerosos errores que le complicaron la primera manga. Al final, 6-1 en 33 minutos y el billete a cuartos confirmado.
Con este triunfo, Alcaraz suma ya 83 victorias sobre tierra batida en 101 partidos, y sigue ampliando sus cifras en la que, afirma, vuelve a ser su superficie favorita. Al menos sigue siendo en la que más ha ganado: ocho títulos en total.
En cuartos no estará solo. Alejandro Davidovich será el segundo español en el cuadro de los ocho mejores, tras derrotar en un duro partido a Jack Draper, campeón en Indian Wells (6-3, 6-7(8) y 6-4 en dos horas y 46 minutos). Será la tercera ocasión que el malagueño pisa esa ronda en el Principado. Antes lo hizo en 2021 y 2022, donde llegó hasta la final, que perdió contra Stefanos Tsitsipas.
Davidovich, finalista este año en Delray Beach y aún en busca de su primer título ATP, tendrá en Mónaco una nueva oportunidad para dar el gran salto de su carrera profesional.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete