TEnis
Alcaraz cambia las lágrimas de Nadal por esperanza
El murciano doblega a Griekspoor para mantener la eliminatoria abierta y suspender la despedida de Nadal un poco más (7-6 (0) y 6-3)
Un Nadal entre lágrimas se deja hasta la última gota ante Van de Zandschulp
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi emocional es ver a Rafael Nadal en la pista, casi lo es más cuando compite desde el banquillo. Un auténtico fan, que también tiene su faceta de entrenador y animador para que el punto se consiga no solo por golpes de raquetas, sino ... por aplausos, vítores y direcciones para los siguientes puntos. No es capitán, pero sí líder dentro y fuera de la pista, dentro y fuera del banquillo. Y lo celebra Carlos Alcaraz, que cumple contra Tallon Griekspoor con un partido de superioridad.
Copa Davis
Cuartos
|
|
7 | 6 |
|
|
6 | 3 |
No le faltan nervios al murciano, que sorprende a Málaga con un 'break' en contra y hace palidecer al planeta tenis, pendiente de este partido para que ocurra el milagro de ver un poco más a Nadal. Ya no se pide que sea con la raqueta en la mano, porque se ha asumido la realidad que lleva arrastrando dos años: la última lesión lo ha dejado demasiado lastrado, atrás en un tren competitivo porque han sido demasiados meses de enfermería mientras el resto de los jugadores seguía aumentando el nivel, la velocidad, la rapidez y el listón. Pero se quiere un poco más de Nadal aunque sea en el banquillo, que es puro espectáculo porque no para quieto: se levanta, se pone nervioso, se gira para hacer un comentario analítico hacia quien tenga al lado. Es un tenista y siempre lo será, aunque guarde la raqueta y desfile por Málaga su último drive.
Conversa con Ferrer, con Bautista, con Granollers. Anima a Alcaraz en sus fallos, pocos a partir de la recuperación de la rotura, y rompe a aplaudir y a lanzar puños al aire cuando ve que su testigo en el tenis español ya ha cogido el mando del partido. Es un 'tie break' sin tacha, cero puntos se deja ante el neerlandés, a quien ha ganado con rotundidad en los cuatro choques anteriores, y encarrila el segundo capítulo con la misma celeridad. Que quiere terminar pronto porque el dobles es definitivo, para él, para España y para Nadal, por quien quería jugar a toda costa, y a su mejor nivel, por todo lo que le ha supuesto en su vida profesional: empezó en el tenis por él y siguió su estela para ser lo que es hoy.
A Grieskpoor se le acaba la energía y Alcaraz despliega todo su potencial, recursos de dejada y 'drive' solidez y fiesta con el banquillo, que se extrapola al Martín Carpena para celebrar por todo lo alto este triunfo que alarga la esperanza de ver a Nadal un poco más, sea donde sea, en el mundo del tenis. «Confío en Alcaraz», decía el balear. «A por todas», aceptó el murciano. Equipo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete