Alcaraz cae en semis del Masters 1000 de Miami y pierde el número uno mundial
El tenista necesitaba este título para mantener el liderato mundial que ahora pasa a manos de Djokovic
Alcaraz arrolla a Fritz y avanza a semifinales del Masters 1000 de Miami
AFP
El tenista españolCarlos Alcaraz sufrió este viernes una dramática derrota ante el italiano Jannik Sinner en las semifinales del Masters 1000 de Miami que le supondrá también entregar el número uno de la ATP al serbio Novak Djokovic.
Alcaraz, que necesitaba ... revalidar este trofeo para mantener el liderato mundial, cayó por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-2 en un espectacular duelo de más de tres horas en el que sufrió aparentes problemas físicos en el último set.
Sinner, número 11 de la ATP y otra de las grandes joyas del circuito, pugnará por su primer título de Masters 1000 en la final del domingo ante el ruso Daniil Medvedev.
MÁS INFORMACIÓN
A sus 19 años, Alcaraz acumulaba una asombrosa racha de 10 victorias seguidas sin ceder un solo set con la que alzó su primer trofeo del Masters 1000 de Indian Wells y recuperó el número uno mundial.
Desplegando el tenis más arrollador del circuito, Alcaraz soñaba con erigirse en el campeón más joven del 'Sunshine Double' pero todos sus planes se estrellaron el viernes frente a Sinner, su gran rival generacional.
Español e italiano ofrecieron un primer set de altos quilates, con algunos de los mejores puntos de la temporada para disfrute de una grada a la que acudieron el basquetbolista Luka Doncic y el cantante colombiano Maluma, entre otras celebridades.
Alcaraz fue capaz de recuperarse de una desventaja de 1-4 hasta embolsarse el primer set en el 'tiebreak'.
Pero Sinner se resistió con uñas y dientes a encajar una tercera derrota consecutiva ante el español y, con un quiebre decisivo en el noveno juego, logró que Alcaraz cediera su primer set del torneo y tuviera que fajarse en una tercera manga en la que comenzó a sufrir calambres.
El español, que tuvo un día menos de descanso por el aplazamiento de sus cuartos por la lluvia, tuvo que detenerse en varias ocasiones en la pista y flexionar las piernas intentando ahuyentar los dolores.
El choque derivó en una montaña rusa de emociones en la que el español, aunque tuvo una pelota de quiebre para igualar el set, perdió la batalla ante su gran adversario y amigo, a quien no deseó suerte para la final.
«Ve a por ello, yo te animaré», le dijo un sonriente Alcaraz en la red.
En la tarde, el ex número uno Daniil Medvedev clasificó a su primera final de Miami al derrotar al también ruso Karen Khachanov por 7-6 (7/5), 3-6 y 6-3.
Con este triunfo Medvedev acumula presencia en cinco finales consecutivas en un espectacular inicio de temporada en el que de sus últimos 24 partidos solo perdió la final de Indian Wells.
«Tengo que creer en mí mismo. Sé que soy capaz de ganar grandes torneos, que puedo jugar bien, ganar a cualquiera», subrayó el tenista de Moscú.
Medvedev ha alzado esta temporada los trofeos de Rotterdam, Doha y Dubai, recuperando el excelso momento de forma con el que en 2021 logró su único título de Grand Slam (US Open) y se erigió en número uno mundial.
En la rama femenina, de categoría WTA 1000, la veterana Petra Kvitova derrotó este viernes a la rumana Sorana Cirstea y será la rival en la final del sábado de la kazaja Elena Rybakina, también campeona del pasado Indian Wells.
Rybakina, ganadora de Wimbledon en 2022, aspira a ser la cuarta jugadora en conquistar el «Sunshine Double» después de Steffi Graf (1994, 1996), Kim Clijsters (2005), Victoria Azarenka (2016) y la actual líder de la WTA, Iga Swiatek (2022).
La única jugadora que puede impedirlo es la checa Kvitova, que jugará su primera final de Miami gracias a su triunfo del viernes ante la rumana Sorana Cirstea por 7-5 y 6-4.
Kvitova, ganadora de 29 títulos, ocho de ellos WTA 1000, no tuvo problema en ceder el favoritismo de la final a Rybakina, con quien se ha repartido victorias en sus dos enfrentamientos previos.
«Ella es la favorita, definitivamente. Está jugando un tenis increíble ganando Indian Wells y llegando a la final aquí», reconoció. «Lo que puedo decir es que estoy lista para la final».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete