«El primer set ha sido duro. Tenía oportunidades de romperle el servicio, pero no pude conseguirlo. Y es un problema dejar esas opciones con una leyenda contra Djokovic. Pero en el segundo he seguido centrado en mis opciones, esperando mi momento», analizaba. «Ahora mismo es el mejor momento de mi vida. Quizá cambie en cinco años, pero voy a disfrutar este momento. Hacer historia como lo he hecho hoy, es el día más feliz de mi vida. Ganar a Djokovic, ganar Wimbledon, es algo con lo que sueñas desde que eres pequeño».
Ha aprendido, como en todos los partidos que ha jugado desde que empezó en el tenis: «He aprendido que soy capaz de hacer las cosas que he hecho hoy. Antes de este partido quizá pensaba que no podía ganar a Djokovic en este escenario y en cinco sets. He estado físicamente y mentalmente bien en cinco sets contra una leyenda».
Recordaba a Roger Federer, que perdió el partido con 40-15 y su saque, como él estaba en el último set. «Intentaba estar sereno, con mi cabeza en blanco. He sentido un hormigueo, un momento difícil de gestionar. He intentado estar lo más tranquilo para cerrar el partido. Es el partido más difícil que he conseguido ganar. No es fácil perder un cuarto set contra Djokovic y teniendo que jugar un quinto set contra él. Te vienen a la mente muchas estadísticas: 10 años sin perder, no había perdido un quinto set en 17 años. Pensaba en las oportunidades que había tenido en el cuarto y que íbamos a estar ahí. Pero sí, es el más complicado que he ganado sin duda».
Lo ha estudiado tanto, como aseguraba en su discurso, desde que nació el murciano, el serbio está ganando títulos, así que no le ha sorprendido nada de su puesta en escena, cada saque, cada resto, cada punto brutal. «La capacidad que tiene para llegar y meterlas en el sitio, le sale natural, así que estábamos preparados. Me he atrevido a deslizar como Djokovic, y me lo ha dicho su entrenador: que era el mejor partido en el que me ha movido».
«Me quito presión y no pienso en lo que la gente espera de mí. Siento que sí estoy preparado para este tipo de partidos, de ganar partidos épicos», concluyó el campeón.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete