El comienzo del partido fue discreto por ambas partes, midiendo sus esfuerzos y los del rival, ninguno quería arriesgar demasiado. Cuando, en el primer set, el marcador mostraba un empate a 4 juegos fue cuando Ramos decidió dar un paso al frente. Y se notó. A partir de ese momento se sintió más cómodo con unos golpes de derecha que le llevaron a imponerse al castellonense por 4-6.
En el segundo set fue Bautista el que echó el resto, dominando todos y cada uno de los momentos del juego. Tenía a su rival absolutamente rendido con un 5-0 en el marcador, con un juego dominante, que demostraba su . Todo el público en la pista daba por hecho que el set era para el castellonense. Sin embargo, Ramos plantó cara, recuperó el buen juego con el que había conquistado el primer set, y ganó tres juegos seguidos. Es verdad, que el reto era muy complicado y terminó imponiéndose Bautista con un resultado de 6-3.
El encuentro se iba a decidir en el tercer set. El más disputado de todos. Una auténtica guerra en la que ambos lo dejaron todo. Un intercambio de golpes en el que el resultado iba a moverse como una montaña rusa. En ese momento Alberto Ramos se mostró algo más resolutivo que su rival y consiguió llevarse el encuentro por dos sets a uno (4-6,6-3,4,6). De esta manera consiguió el barcelonés su pase a la fase final del torneo.
También estará en esta fase el español Pablo Llamas, que se impuso al argentino Federico Coria en dos sets (5-7,5-7).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete