TENIS — Copa Davis

Corretja rescata a Ferrero y se estrena Marc López

E. YUNTA
MADRID Actualizado:

Álex Corretja dio ayer en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena de Santander su primera lista como capitán de la Copa Davis, condicionada por las ausencias de Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco. Para afrontar la eliminatoria que abre el Grupo Mundial ante Kazajistán, del 10 al 12 de febrero en Oviedo, Corretja llama a Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Juan Carlos Ferrero y Marc López.

Se daba por segura la presencia de Almagro, once del mundo, y también la de Granollers, que juega un papel importante en el nuevo equipo ya que estuvo también en el que ganó la quinta Ensaladera para España hace casi dos meses. Después de reunirse con todos los tenistas durante el Abierto de Australia, Corretja consideró que Ferrero, eliminado en Melbourne en primera ronda y 47 de la ATP, era una garantía para afrontar uno de los individuales, dando por sentado que el otro será Almagro. Ferrero no aparecía en el equipo desde las semifinales de 2009 contra Israel y precisamente compartió éxito con Corretja en la primera Davis que ganó España. Fue en la final del Sant Jordi, el curso 2000, el principio de todo.

Se estrena Marc López, un tenista con mucha experiencia en el dobles y que presumiblemente formaría pareja con Granollers, también especialista en la materia. López, 41 en el circuito por parejas, ha acudido en otras eliminatorias como sparring, pero todavía no ha debutado con España.