El Masters 1000 de Canadá se queda sin españoles
Nicolás Almagro, en un momento del partido que perdió frente a Tsonga - reuters

El Masters 1000 de Canadá se queda sin españoles

Nicolás Almagro, el último superviviente, cae en cuartos de final frente a Tsonga, el verdugo de Federer

MONTREAL Actualizado:

El Masters 1000 de Canadá ya no cuenta con tenistas españoles. Anoche, Nicolás Almagro, el único que figuraba aún en el cuadro de cruces del torneo, cayó en los cuartos de final. Su verdugo fue el francés Jo-Wilfried Tsonga, decimotercer cabeza de serie y protagonista de la eliminación de Roger Federer de este mismo certamen, quien se impuso por un doble 6-4

De nuevo, la clave del triunfo del Tsonga, decimosexto del mundo, estuvo en el potente saque del que hace gala el francés. Tsonga logró romper por dos veces el saque del español, una en cada set, lo suficiente para conseguir la victoria en un partido que se prolongó durante una hora y 27 minutos. En las estadísticas, Tsonga apuntó 10 aces frente a los seis deAlmagro que volvió a jugar un gran tenis con su resto y desde el fondo de la pista, aunque al final el potente saque del francés marcó la diferencia en los puntos decisivos.

Almagro aguanto el empate a 4-4 en la segunda manga hasta el noveno juego, cuando lo perdió, y Tsonga no le dio opción a reaccionar en el décimo al realizar su mejores saques.

Con la medida tomada

Tsonga es ya un conocido para Almagro. El francés le ha ganado le ha ganado las cinco veces que ambos se han enfrentado. Ahora, Tsonga jugará la semifinal contra el vencedor del último partido de cuartos de final que disputarán el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y máximo favorito al triunfo final, frente al francés Gael Monfils, quinto cabeza de serie.

La otra semifinal la jugarán el estadounidense Mardy Fish (6) contra el serbio Janko Tipsarevic que vencieron, respectivamente, al suizo Stanislas Wawrinka (14) y al checo Tomas Berdych (7).