Copa DavisYannick Noah celebra la final con un desnudo

El capitán francés de Copa Davis, exultante por luchar en noviembre por su segunda Ensaladera consecutiva, antes de dejar el cargo

Actualizado:

Mientras España se lamentaba de las ausencias y las derrotas, Francia vivía un día grande. Después de que Julien Benneteau y Nicolas Mahut arrollaran a Feliciano López y Marcel Granollers en el dobles, el equipo francés al completo desató su alegría porque su país jugará la decimonovena final de Copa Davis y podría revalidar el título que alcanzara el año pasado.

El capitán, Yannick Noah, animó al persona en la pista y en la rueda de prensa. Ha dado color a esta competición y es tratado por los aficionados como un héroe nacional. Es el último tenista francés en triunfar en Roland Garros, un honor que le vale el trato de Monsieur. Con la euforia desborada, Noah celebró con los jugadores este triunfo ante España. Y lo hizo con una de sus locuras: desnudarse en el vestuario.

Además, admitió envalentonado por la victoria que incluso con Rafa Nadal en el equipo español Francia hubiera sudo superior. «Hemos hecho un gran trabajo y creo que podríamos haber ganado 3-2 aun estando Nadal. Es estupendo tener esta oportunidad histórica. Hay un gran grupo que construimos hace tres años y es un momento que recordaremos siempre», comentó.

También añadió que sueñan con ganar la final en casa, aunque eso dependerá de qué selección pase: si gana Croacia, Lille podría ser el escenario, pero si gana Estados Unidos, los franceses deberán viajar. «Lo que está claro es que todos van a querer jugarla, así que todos conocen mi cuenta bancaria, o si no... en efectivo», sonrió el francés.