WIMBLEDON 2012
Federer y Djokovic lucharán por una plaza en la final
El suizo, magistral, destrozó a Youzhny y el serbio también se impuso a Mayer y ahora se enfrentan en semifinales
Federer y Djokovic lucharán por una plaza en la final
Ya hay semifinal perfilada en Wimbledon, más que un partido porque en juego podría estar el número uno. Roger Federer y Novak Djokovic se enfrentarán este viernes por una plaza en la final después de superar a Mikhail Youzhny (6-1, 6-2 ... y 6-2) y Florian Mayer (6-4, 6-1 y 6-4) respectivamente, muy contundentes ambas victorias. Si gana Federer y se proclama campeón del torneo, volverá a liderar la ATP y, como poco, igualaría a Sampras con 286 semanas en lo más alto. Si se impone el serbio, defensor de la corona, mantendría el número uno porque le basta con llegar a la final.
Federer dio una lección de tenis en la catedral, otra más para la colección. Seis veces campeón en la hierba de Londres, se exhibió ante la mirada del príncipe Guillermo y su esposa, Catalina Middleton. No hubo ni rastro de los problemas de espalda que le molestaron durante el duelo frente al belga Xavier Malisse.
El suizo atormentó desde el inicio del choque con su primer servicio al ruso, que veía además cómo el número tres del mundo le remataba desde la red cuando los intercambios se alargaban demasiado. Youzhny, desbordado, ha sido incapaz de vencer a Federer en los 14 enfrentamientos entre ambos.
En apenas 28 minutos, Federer, de 30 años y con 16 títulos de Grand Slam acumulados , solventó con autoridad un primer set en el que el ruso se vio obligado a perseguir desde el fondo de la pista las bolas envenenadas que lanzaba su rival.
La segunda manga no empezó mejor para Youzhny, que parecía abatido antes de tiempo en un encuentro en el que Federer mostró su autoridad tras dos encuentros en los que había desplegado un juego dubitativo. Se impuso al resto al inicio del segundo set y dejó al ruso sin margen de maniobra y descentrado.
Djokovic va a más
A la misma hora, pero en la pista 1, Djokovic volvió a sacar a la luz el nivel de tenis que le hizo campeón en el All England Club hace doce meses ante un Mayer que poco pudo hacer (6-4, 6-1 y 6-4). El serbio empezó con dudas y perdió su saque en el quinto juego, pero se rehizo de inmediato y puso la directa pese al parón por la lluvia.
En el segundo set, el manual de tenis del serbio arrolló a Mayer , que en apenas 25 minutos sucumbió por 6-1. La igualdad fue la tónica dominante en la tercera manga, y tan solo una rotura de servicio de Djokovic en el noveno juego fue lo que rompió las tablas en el marcador. El serbio, ya con su servicio, sentenció el encuentro con un saque directo.
Ver comentarios