WimbledonDjokovic no da opciones a Mannarino y ya está en cuartos

El serbio se deshizo con facilidad de su rival para plantarse en la antepenúltima ronda del torneo inglés

EP
Actualizado:

El tenista serbio Novak Djokovic completó el cuadro de cuartofinalistas del torneo de Wimbledon, tercer «Grand Slam» de la temporada, después de batir este martes con facilidad al francés Adrian Mannarino en tres sets por 6-2, 7-6(5), 6-4.

Después de no poder jugar en el «Lunes Loco» por la gran duración del partido de Rafa Nadal ante Gilles Muller, el de Belgrado, triple campeón en Londres, se volvió a mostrar sólido y sin fisuras para deshacerse del zurdo francés, un jugador con cierto peligro en hierba.

Pero «Nole», segundo cabeza de serie, no le dejó demasiadas opciones para plantarse en la antepenúltima ronda de un grande por trigesimonovena ocasión en su carrera y dejando atrás las dudas que ofreció en el primer tramo de temporada. Ante el checo Tomas Berdych, tendrá su primer gran examen, previo a un posible duelo con el suizo Roger Federer.

El primer set fue muy cómodo para Djokovic, pese a la agresividad de un Mannarino que mejoró en el segundo donde incluso fue capaz de recuperar una tempranera rotura. El francés mantuvo el tipo hasta el tie-break, pero el serbio manejó mejor los momentos claves para llevárselo por 7/5 y en el tercero no desperdició otro break inicial para seguir su andadura sin haber concedido aún un set.