Verdasco cumple y Ferrero sorprende
Ferrero celebra la victoria - EFE
us open

Verdasco cumple y Ferrero sorprende

El alicantino venció a Monfils y el madrileño gana sin problemas al turco Marsel Ilhan

EFE
nueva york Actualizado:

Fernando Verdasco completó el pleno de triunfos españoles en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos, tras superar con comodidad al jugador turco Marsel Ilhan, por 6-4, 6-3 y 6-1, tras 1 hora y 40 minutos de partido.

El jugador madrileño resolvió con facilidad su segundo compromiso en Nueva York, en un partido en el que estuvo más comedido que en otras ocasiones con los errores no forzados -un total de 19 en todo el choque-, y en el que impuso su ritmo dominando a su oponente desde el fondo de la pista con su poderoso 'drive'.

El jugador otomano fue de más a menos y en ningún momento hizo peligrar la victoria de Verdasco, que en tercera ronda tendrá un complicado adversario en el francés Jo-Wilfred Tsonga, undécimo favorito del torneo.

La gesta de la jornada la protagonizó un Juan Carlos Ferrero excepcional que sacó a relucir toda esa calidad que las lesiones han lastrado en los últimos años para derrotar al séptimo favorito del torneo, Gael Monfils, tras casi cinco horas de partido, por 7-6 (5), 5-7, 6-7 (5), 6-4 y 6-4.

El tenista valenciano, tras desaprovechar un servicio en el duodécimo juego para apuntarse la victoria en el primer set, obtuvo el premio a su buen juego en la muerte súbita. En la segunda manga, el ex número uno del mundo desaprovechó un 3-1 y su servicio, y el francés igualó el partido. Ferrero echó mano de su experiencia para atemperar la mayor agresividad del atlético jugador francés para mantener siempre intactas sus opciones.

El tercer set, que se le escapó en la muerte súbita, parecía que podría pasarle factura al español, debido al cansancio del primer partido y a sus sempiternos problemas físicos, pero no fue así. Ferrero se mostró muy bien físicamente y forzó el quinto set tras romper el servicio del parisino en el séptimo juego.

No pudieron empezar las cosas mejor para el de Ontinyent en la manga definitiva al conseguir el 'break' en el primer juego. Pudo sentenciar el choque con un 15-40 que no aprovechó en el tercero, pero esa única ruptura le valió para ganar un partido maratoniano.

Granollers contra Ferrero

Ferrero se enfrentará a Marcel Granollers. El catalán derrotó derrotar a Mikhail Kukushkin por 7-5, 6-3 y 6-4, después de 2 horas y 20 minutos de partido

En el cuadro femenino, la victoria de las dos representantes españolas que entraban hoy en juego, Silvia Soler y Carla Suárez, garantiza la presencia de una de ellas en los octavos de final, ya que ambas se enfrentarán entre sí en la tercera ronda.