Stefanos Tsitsipas, tras ganar a Roger Federer
Stefanos Tsitsipas, tras ganar a Roger Federer - AFP
Abierto de Australia

Tsitsipas da la sorpresa ante Federer y elimina al campeón

El tenista griego se impuso al suizo y accede a cuartos de final en Australia, donde le espera Roberto Bautista

Actualizado:

El Abierto de Australia de 2019 ya tiene su primera gran sorpresa. Roger Federer, vigente campeón del Gran Slam, cayó en octavos de final ante Stefanos Tsitsipas por 6-7(11), 7-6(3), 7-5 y 7-6(5). El tenista griego se verá ls caras en cuartos con el español Roberto Bautista, que llega a esta ronda tras eliminar a Marin Cilic.

Un motivado Tsitsipas, aupado por una importante presencia de público griego, se encargó de interrumpir el camino del tenista de Basilea hacia el que hubiera sido su centésimo título como profesional.

El joven, quien fue derrotado por Federer en la reciente Copa Hopman, se recuperó tras ceder el primer parcial en un largo desempate y certificó, por primera vez en su carrera, el pase a los cuartos de final de un Grand Slam.

Por su parte, el suizo sólo pudo llegar a los octavos de final después de que sus últimas dos actuaciones en Melbourne Park fueran inmejorables tras conseguir el título en ambos años.

Tras la sorpresa vivida en el último partido del cuadro masculino disputado durante la jornada de este domingo, el tenista español Rafael Nadal (2) no repetirá un duelo contra su eterno rival Federer, con el que disputó la última final a orillas del Yarra en 2017.

Tsitsipas será el nuevo rival del español Roberto Bautista Agut (22), quien venció por su parte al croata Marin Cilic (6) para acceder a los cuartos de final.

"Es una leyenda, le sigo desde que tenia seis años. No puedo describir esta sensación", dijo el griego en pista durante la tradicional entrevista con el ganador, esta vez con John McEnroe como interlocutor.

"Cada partido rompo un par de zapatillas, creo que veréis muchas veces esta situación", añadió Stefanos.

"He jugado un partido con mucha agresividad, sin saber lo que podía pasar, pero presionándole mucho. He mostrado un gran espíritu de lucha y determinación", dijo el ganador, quien mostró su admiración por McEnroe.

"Tu me has inspirado (en su carrera) acercándome a la red y siendo agresivo, y creo que este juego hay que mantenerlo porque lo hace más interesante", añadió Tstisipas haciendo las delicias de McEnroe.