Ferrer ya está en octavos
David Ferrer, en el partido ante Mahut - AFP
D. Ferrer66
12
N. Mahut44
masters 1000 parís

Ferrer ya está en octavos

El valenciano gana su primer partido ante Mahut en poco menos de hora y media

PARÍS Actualizado:

David Ferrer se ha convertido en el primer español en acceder a los octavos de final del torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, al derrotar al francés Nicolas Mahut en poco menos de hora y media.

Pocos problemas encontró el tenista levantino para lograr la victoria en su debut en un torneo en el que aparece con el cartel de cuarto favorito y donde llega en un buen momento de forma.

El jugador español se mostró sólido en su debut en París para convertirse en el quinto tenista en alcanzar los octavos.

Mahut apenas le creó problemas, pese al apoyo del escaso público que se congregó en las gradas del omnisport parisiense en la sesión matutina.

El ucraniano Alexandr Dolgopolov será el rival el rival de Ferrer en octavos tras haber derrotado hoy al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-6(6) en algo menos de hora y media de partido.

Será la quinta vez que Ferrer se mida al tenista ucraniano [Cara a cara], número 17 del mundo, que se impuso al levantino en los cuartos de final del pasado torneo de Niza, la única vez que lo ha vencido en las cuatro confrontaciones que suman.

Feliciano, adelante; cae Almagro

Feliciano López también estará en octavos de final tras derrotar al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-4, en una hora y 21 minutos. El tenista español se jugará un puesto en los cuartos de final contra el estadounidense John Isner.

Por su parte, Nicolás Almagro ha caído en segunda ronda contra el italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-5, en una hora y 21 minutos. Con esta eliminación, agota sus opciones de acabar el año entre los ocho primeros y disputar el trofeo de Maestros de Londres.

Almagro lució un nivel muy bajo durante el encuentro y, aunque pudo recuperarse en el segundo set, tuvo muchos problemas de concentración que acabaron por sacarle del partido.

Es la segunda vez que Almagro cae ante Seppi, que le eliminó del torneo de Wimbledon del año pasado.