Fernando Verdasco, en su duelo ante Bellucci - AFP
tenis | cincinnati

Verdasco supera a Bellucci y se sitúa en segunda ronda

Feliciano López supera a Ferrero en tres sets y también jugará los dieciseisavos de final

EMILIO V. ESCUDERO
MADRID Actualizado:

El saque volvió a ser el arma preferida de Feliciano López sobre el cemento de Cincinnati. El toledano sufrió mientras no le funcionó el servicio, pero luego disfrutó de lo lindo masacrando a Juan Carlos Ferrero con saques a más de 200 kilómetros hora sobre la línea.

El valenciano había comenzado el choque muy seguro. Su dominio desde el fondo de la pista y las dudas de Feli, sin confianza en su revés, le permitieron tomar ventaja y hacerse con la primera manga (6-4).

El descanso le vino fatal a Ferrero, que saltó a la pista blando y sin presión, lo que aprovechó López para ir ganando confianza en su juego. Una rápida rotura confirmó los temores del «Mosquito», que se vio contra las cuerdas y no supo reaccionar para dejar escapar el segundo set por 6-3.

En el último, el panorama fue el mismo. Feliciano golpeando desde su servicio, sin dar concesiones. Sólo disfrutó de una bola de break Ferrero, pero no pudo concretarla. Algo que sí logró el toledano para cerrar el choque con un 6-4. Feli acabó el partido con 19 «aces» y una efectividad de puntos ganados con su primer servicio de más del 83 por ciento.

Verdasco pasa ronda

El otro español en liza en la jornada de Cincinnati era Fernando Verdasco. El madrileño, con nuevo look tras raparse la cabeza, ganó en dos sets a Bellucci (6-3 y 7-6), pero no lo pasó nada bien. Tras un primer set muy sólido, en el que sacó de la pista al brasileño a base de derechas ajustadas, Verdasco se fue del partido. Suele pasarle y es quizá la principal razón para que no esté más arriba en el ranking, pero sigue siendo inexplicable. Con 3-1 en el marcador del segundo set, Verdasco empezó a ofuscarse, a hablar solo y a maldecir al cielo. Salvó dos bolas de set y llegó a ir perdiendo 4-1 en la muerte súbita. Ahí surgió su talento de genio para resolver el choque y resoplar. Su rival saldrá del Youzhni-Llodrá. Tras el fiasco de Montreal, Rafa Nadal debutará ante el ganador del duelo entre Guillermo García López y Julien Benneteau, mientras que Novak Djokovic, que estrenó con triunfo en Canadá su flamante número uno, lo hará ante el ganador del Chela-Harrison.

En el cuadro femenino, la española Anabel Medina Garrigues perdió en su duelo contra Cetkovska en tres sets (2-6, 6-2 y 6-2). También perdió en primera ronda María José Martínez, que cayó ante la rusa Makarova por 7-5 y 6-3.