Fernando Verdasco
Fernando Verdasco - AFP

Sock apea a Verdasco de París

El tenista español levantó cuatro bolas de partido

Actualizado:

El estadounidense Jack Sock, 22º del mundo, doblegó al español Fernando Verdasco, 39º del circuito, y se cita este sábado en las semifinales del Masters 1.000 de París con el veterano tenista francés Julien Benneteau, 83º del mundo.

El madrileño, de 33 años, cedió en tres sets, 7-6 (3), 2-6 y 3-6, en dos horas y 28 minutos en un encuentro en el que fue de más a menos.

Sock, de 25 años, sigue en la carrera para clasificarse a los Masters 1.000 de Londres, pues, tal y como su compatriota John Isner, que juega también las semifinales del París-Bercy, arrebatará la última plaza en Londres al español Pablo Carreño si gana el torneo parisino este domingo.

Sock y Verdasco firmaron un encuentro muy igualado que comenzó de cara para el español, con un 3-0 en la primera manga y que acabó en un 'tie break' vencido por el madrileño.

En la segunda y tercera manga, el estadounidense apretó con un juego más agresivo y eléctrico y puso en serias dificultades a su rival.

Verdasco intentó la épica en el tercer set, cuando levantó cuatro bolas de partido, pero no aguantó y sucumbió en la quinta.