La Federación propone a Sevilla como sede de la Copa Davis
Sevilla, sede de la final de la Davis en 2004 - ROCÍO RUZ
COPA DAVIS

La Federación propone a Sevilla como sede de la final de la Copa Davis

La capital andaluza albergaría la cita por segunda ocasión tras el triunfo en 2004 sobre Estados Unidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Real Federación Española de Tenis (RFET) propondrá la ciudad de Sevilla como sede de la final de la Copa Davis que disputarán España y Argentina del 2 al 4 de diciembre a la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Sevilla se ha impuesto a otra de las ciudades favoritas para acoger la cita, al ser el único proyectoque cumple con los requisitos necesarios para albergar la final según ha informado la Federación. Juan Ignacio Zoido, alcalde de la ciudad, ha sido uno de los primeros en anunciar la elección a través de su cuenta personal en Twitter. «Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y por vuestro aliento. Juntos lo hemos conseguido», ha explicado Zoido.

Recuerdos de la Cartuja

La capital andaluza albergará por segunda ocasión la final de la competición por países después de que también el Estadio de la Cartuja fuera la sede en 2004, cuando España conquistó su segunda 'Ensaladera' -la primera llegó en el 2000 en el Palau Sant Jordi- gracias a las victorias de Rafa Nadal y Carlos Moyá, que ganó el punto decisivo a Andy Roddick.

Cuatro años más tarde, Sevilla fue la ciudad elegida y en ella Rafa Nadal se destapó para el gran público con su triunfo ante Andy Roddick. El tercer título llegó en Mar del Plata (Argentina) en 2008 y un año más tarde volvió a ser Barcelona la ciudad elegida para el cuarto entorchado.

Ahora, la Cartuja, con capacidad para 25.000 espectadores, será el escenario de la octava final para la 'Armada'. La primera tuvo lugar en 1965 con una severa derrota en Australia (4-1). Dos años después repetiría ante los 'aussies' con la misma suerte (4-1). Además, España volvió a caer en 2003 ante los oceánicos.