Nadal, feliz pero agotado al término del partido
Nadal, feliz pero agotado al término del partido - EFE
Abierto de Australia

La reacción de Felipe VI: «¡Inmenso Rafa Nadal!»

«El deporte español nunca te estará suficientemente agradecido», ha expresado el Rey a través de la cuenta oficial en Twitter de la Casa Real

Actualizado:

El regreso de Rafa Nadal a la final de un Grand Slam, certificada este mediodía en el Abierto de Australia con su épica victoria ante el búlgaro Grigor Dimitrov ha causado una profunda emoción, tanto en el mundo del tenis como en España.

[ Las mejores imágenes del Nadal-Dimitrov]

Al término del partido, que ha otorgado al tenista balear un billete para jugar la final contra otro ilustre veterano como el suizo Roger Federer, el Rey Felipe VI ha felicitado hoy con un «¡Inmenso Rafa Nadal!» al español.

«El deporte español nunca te estará suficientemente agradecido», ha añadido el Jefe del Estado en un mensaje difundido a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey.

Nadal ha derrotado al búlgaro en un épico encuentro en Melbourne por 6-3, 5-7, 7-6 (5) 6-7 (4) y 6-4, y se ha clasificado para disputar por cuarta vez la final del Abierto de Australia, donde se enfrentará contra el suizo Roger Federer, en busca de su título número 15 del Grand Slam.

El del su Majestad no ha sido el único mensaje de felicitación que ha recibido Rafa Nadal tras su épica victoria. Han sido muchos los personajes de la vída pública y del deporte que han querido felicitar al balear por su esfuerzo y por este magnífico resultado, como por ejemplo Carlos Sainz, Íker Casillas, Sergio Ramos, David Ferrer o Rudy Fernández...