Djokovic celebra su triunfo en Shangái
Djokovic celebra su triunfo en Shangái - Reuters
Tenis

Así queda el ránking ATP tras el Masters de Shangái

El triunfo de Novak Djokovic ante Borna Coric le pone el número uno a tiro

Actualizado:

Novak Djokovic hizo valer su recién estrenada segunda posición en el ránking ATP y se impuso en la final a Borna Coric por 3-6, 4-6. El tenista croata había eliminado a Roger Federer en la semifinal, lo que le resta al suizo 640 puntos puntos en la clasificación mundial, toda vez que el año pasado se alzó con el título.

En vista de los últimos resultados, así quedan las primeras posiciones del ránking ATP:

1. Rafa Nadal: 7.660 puntos puntos

2. Novak Djokovic: 7.445 puntos

3. Roger Federer: 6.260 puntos

La distancia entre el tenista español y el serbio se ha reducido a 215 puntos. El siguiente torneo en disputarse será el Masters 1.000 de París-Bercy, donde está previsto que reaparezca Rafa Nadal. El mallorquín defenderá 180 puntos de los octavos del año anterior, mientras que Roger Federer u Novak Djokovic, quienes aún no han confirmado su presencia, solo podrían ganar puntos.

Finalmente, a finales de noviembre tendrá lugar la Copa de Maestros, una competición que Rafa Nadal nunca ha ganado y que puede terminar por determinar al líder de la clasificación mundial hasta nuevo año.

Remontada de Djokovic

Dada la infortunada lesión que padeció Rafa Nadal en el US Open, su puesto en el número uno del ránking ATP corre serio peligro. A la siempre amenaza de Roger Federer se ha sumado ahora otro habitual en lo más alto: Novak Djokovic. La remontada del serbio ha sido espectacular: estaba a más de 7.000 puntos de distancia de Rafa Nadal en junio (puesto número 21) y ahora le tiene en el punto de mira, a apenas 215 puntos (puesto número 2).